EL Rincón de Yanka: MIS VERDADEROS MAESTROS

inicio














lunes, 16 de febrero de 2015

MIS VERDADEROS MAESTROS


MIS VERDADEROS MAESTROS

(A todos vosotros, 
por los que yo escribo)

"Lo mas entrañable de lo vivido 
no ha sido ni pronunciado ni efectuado. 
Tan solo el encuentro efervescente 
en la alba mirada implícita de complicidad". 
Yanka

"Quien no comprende una mirada 
tampoco comprenderá una larga explicación"
Proverbio Árabe

Mira que hay personas buenas. 
Almas que te hablan de frente, con nobleza. 
Personas que afrontan los problemas 
de la vida con una sonrisa 
entrañable, como un buen poema. 
Es gente sencilla, que da gusto 
porque dan paz y son trasparentes. 
Su mirada escucha tu mirada 
atentamente, en ese remanso 
del corazón y del don que es todo. 
Personas con vocación de orilla, 
y de luz donde brilla la vida. 
¡Os diría tantos nombres de hombres 
y mujeres a los que les debo 
todo lo que sé de poesía! 
Ellos son mis verdaderos maestros. 
Ellos: esas personas sencillas 
que te dan todo sin pedir nada.

EL IDILIO QUE SÓLO FUE MIRADA

Es, si en olvidos dolorosos entro,
tu voz jamás oída la que grita.
Fuiste eterno después y eterna cita
que no cumplió el minuto del encuentro.

Como órbita turbada por su centro
que en fugas torna y el contacto evita,
con la certeza del amor escrita,
vivías lejos y latías dentro.

Ni caricia ni voz se conocieron,
ni el aire sospechó nuestros amores
que en un tiempo sin horas se durmieron.

Ojos tuvo el amor, siembra sin flores,
y en aquellos sin llanto que me vieron
aún me verán las lágrimas que llores.

DIONISIO RIDRUEJO