EL Rincón de Yanka: 15 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 2012

inicio














martes, 15 de mayo de 2012

15 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 2012



Día Internacional de la Familia 2012,
dedicado a la conciliación


«Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven.»

«Lograr un equilibrio entre

el trabajo y la familia»


- Las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar producen un aumento de la productividad.
- Las políticas de conciliación son necesarias en aras de aumentar la natalidad y poder asegurar el futuro de las pensiones.
- Cada vez los trabajadores y trabajadoras demandan más conciliación de la vida laboral y familiar, que tiene un claro impacto sobre el bienestar de la infancia.

“Conciliación, aprendamos de otros países” donde comentábamos que otros países de Europa ya conocían los beneficios de la conciliación y la “eficiencia” había ganado la batalla al “presentismo”, no como en España donde trabajamos más horas y somos menos competitivos. También señalábamos el apoyo económico y social a las familias de Noruega (siempre Noruega) que tan buenos resultados está dando. Incluso hace poco leíamos la noticia de que este país va a ayudarnos financiando proyectos españoles de igualdad y conciliación con 10 millones de Euros.