EL Rincón de Yanka: ¿PARA QUÉ SIRVE LA IGLESIA?: MILLONES DE PERSONAS LO SABEN MUY BIEN...

inicio














sábado, 7 de enero de 2012

¿PARA QUÉ SIRVE LA IGLESIA?: MILLONES DE PERSONAS LO SABEN MUY BIEN...


¿Qué sería el mundo si no existiese La Iglesia?

¿Cómo sería el mundo sin la Iglesia? 

Muchas personas e ideologías, descalifican a la Iglesia Católica, sin embargo, sería interesante saber qué pasaría si, durante un tiempo, desapareciera del mapa. Si bien es cierto que la Iglesia Católica, no es la única institución religiosa que ayuda a al mundo, es un hecho que tiene gran relevancia, sobre todo, por el gran número de seguidores con los que cuenta en los cinco continentes. Sin la Iglesia Católica, haría falta en el escenario mundial, la voz de la Santa Sede defendiendo a los marginados, los países dejarían de contar con la labor reconciliadora del Vaticano, muchas organizaciones dejarían de existir y, por lo mismo, una gran cantidad de personas se quedarían sin recibir alimentos, medicinas y atención espiritual. 

A simple vista, la Iglesia puede parecer una minoría insignificante, sin embargo, al descubrir todo lo que realiza a nivel mundial, podemos llegar a valorarla un poco más. 

Si la Iglesia despareciera del mapa, una cantidad impresionante de alumnos se quedarían sin colegios y universidades, a muchos enfermos les haría falta un hospital, las casas-hogar se quedarían saturadas, pues gran parte de los niños que se encuentran sin padres, son recibidos por la Iglesia. La realidad social cambiaría radicalmente, sobre todo, con la eliminación de las instituciones católicas, sin las cuales, habría muchos problemas, especialmente, en el campo de la salud y de la educación. Los funerales no tendrían a un sacerdote que, de alguna manera, consolara a los presentes, nadie podría recibir los Sacramentos, habría muchos desempleados con la desaparición de las instituciones católicas. 

Las aportaciones teológicas y filosóficas que brinda la Iglesia se terminarían súbitamente y, de alguna manera, la cultura lo resentiría Muchas personas, tanto pobres como ricas, estarían en el abandono espiritual, pues habría escasez de formación en la fe. 

El patrimonio cultural, reflejado en los templos, basílicas, conventos, bibliotecas, pinturas, esculturas etc., generaría un gasto excesivo a los gobiernos, pues la Iglesia no estaría para sostenerlos económicamente. 

Afortunadamente, la Iglesia Católica continúa realizando su misión, pues Cristo la ha fundado en la persona de Pedro y en cada uno de los bautizados. Aunque han existido muchos católicos que, a pesar de los ideales de la fe, han traicionado a la Iglesia con sus acciones, esto no quiere decir que el trabajo que se ha ido realizando haya perdido su valor humano, moral, espiritual y material.


EL ORGULLO DE SER CATÓLICO O CRISTIANO