EL Rincón de Yanka: EL SER CRISTIAN@ SE TRANSMITE POR CONTAGIO...

inicio

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017








martes, 10 de enero de 2012

EL SER CRISTIAN@ SE TRANSMITE POR CONTAGIO...

SER CRISTIAN@ SE TRANSMITE POR CONTAGIO...


Toda celebración eclesiástica tiene
que ser re-pensada para la nueva evangelización.
Hay que preguntarse si cualquier encuentro 
está pensado para neo-evangelizar a Jesús.

Toda celebración eclesiástica tiene que ser re-pensada para la nueva evangelización. Y siempre preguntarse: ¿Esto es hecho con el espíritu de la nueva evangelización? o para quedar bien con el protocolo...




                                                                               ¿Qué es el discipulado?


Evangelizadores con Espíritu

No se puede perseverar en una evangelización fervorosa si uno no sigue convencido, por experiencia propia, de que no es lo mismo haber conocido a Jesús que no conocerlo, no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas, no es lo mismo poder escucharlo que ignorar su Palabra, no es lo mismo poder contemplarlo, adorarlo, descansar en Él que no poder hacerlo. No es lo mismo tratar de construir el mundo con su Evangelio que hacerlo sólo con la propia razón. Sabemos bien que la vida con Él se vuelve mucho más plena y que con Él es más fácil encontrarle un sentido a todo. Por eso evangelizamos. 

El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera. Si uno no lo descubre a Él presente en el corazón mismo de la entrega misionera, pronto pierde el entusiasmo y deja de estar seguro de lo que transmite, le falta fuerza y pasión. Y una persona que no está convencida, entusiasmada, segura, enamorada, no convence a nadie.

Evangelii Gaudium/Papa Francisco

*******************************

VER:
EL FORMALISMO CONDENADO POR JESÚS