EL Rincón de Yanka: HOY ES CONTRADICTORIO SER CRISTIANO Y SER DEL PSOE O DEL PP

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





sábado, 26 de junio de 2010

HOY ES CONTRADICTORIO SER CRISTIANO Y SER DEL PSOE O DEL PP


Si eres de este PSOE o del PP: no eres cristiano ni socialista.
SER CRISTIANO ES SER POLÍTICAMENTE ACTIVO E INDEPENDIENTE Y NO PARTIDISTA (que no es lo mismo que partidario)
Sobre todo estos medios y estos "periodistas" y estos "teólogos": "Necesitamos romper con la ideología y dar la palabra al Evangelio". Porque el que es partidista, dependiente de una ideología, no es independiente, no es justo sobre todo con la Verdad. Hay muchos que no creen en Cristo sino que creen en Marx. Y sin Cristo no hay ni opción por los pobres. Sólo será algo platónico. Por eso mismo los pobres desconfían de ellos. No tienen entrañas de misericordia porque no tienen Gracia, sino Doctrina, pura doctrina. Hay mucho fundamentalismo dogmático y rigorista, también, entre los "progres".
Hay mucho fundamentalismo dogmático y rigorista, también, entre los "progres". En su pretensión de poseer la verdad revelada, el progresismo ha desembocado en un nuevo fundamentalismo de lo "políticamente correcto" y de la ideología de género. Amplificado por la tecnología de las redes sociales, señala a quienes piensan distinto para lapidarlos y exponerlos ante el mundo como herejes de una nueva religión. Comparto y defiendo —con necesarios matices— los valores liberales del progresismo; pero rechazo su intolerancia cada vez más parroquial.

Mientras el Gobierno celebraba con risas la aprobación de la ley Aído, este concejal del PSOE en Paradas, Sevilla, pedía la baja en el partido. Defender la cultura de la muerte no es lo que le enseñaron aquellos viejos militantes de los que aprendió a ser cristiano y socialista.

-Ser católico y de izquierdas ¿no es una contradicción?

-En absoluto. De hecho, no son pocos los autores que describen cómo la izquierda toma históricamente sus fundamentos del cristianismo. Sin embargo…

-¿Sin embargo?

-No deja de ser cierto que hay ocasiones en el ejercicio de la vida pública en que fe y razón entran en contradicción. Y hay que estar atentos para dar una respuesta acertada.

-Usted la ha dado.

-La decisión la tomé por motivos políticos, entendiendo la política como consecuencia inmediata de mi compromiso como cristiano.

-Le reformulo la pregunta del principio: ser católico y militante del PSOE…

-Hoy es una contradicción. No entiendo la postura de quienes se dicen católicos y han promovido la ley con su apoyo en las Cortes. Quienes así han actuado deberían plantearse a quién sirven sus conciencias.

-La suya ¿dónde se formó?

-En mi pueblo, Paradas, cuna de solidaridad y donde el cristianismo se ha hecho patente en multitud de manifestaciones cotidianas.

-¿Qué me dice de la casa de sus padres?

-Que era un hogar humilde y una escuela de valores eminentemente cristianos. Y eso que mis padres no tenían incorporado el hecho religioso al día a día.

-¿Usted cuándo lo hizo suyo?

-Descubrí la fe en el colegio público donde estudié y en la catequesis de comunión en la parroquia de San Eutropio.

-Ese descubrimiento ¿fija un antes y un después?

-Supone un hecho capital que marcará determinantemente la fundamentación, el porqué, de las decisiones importantes de mi vida, pese a algunas etapas difíciles.

-¿Por ejemplo?

-En el instituto solicité la asignatura de Ética y no la de Religión, y en la parroquia me alarmaba cuando veía que era más importante lo estético que el fundamento de la fe. Fue una etapa de rebeldía.

-¿Quién le devolvió al redil?

-Julián Gómez del Castillo, una persona que, teniendo yo dieciséis años, me impactó y cautivó para el resto de mi vida. Todo en él era una alabanza al Señor. Amó a la Iglesia incondicionalmente y me transmitió con su ejemplo el valor de la justicia y la solidaridad.

-Hable más de él.

-Era un converso promotor de militantes cristianos capaces de encarnar el valor de la pobreza evangélica. Julián ha sido la persona que más me ha acercado a Dios.

-O sea, que es su modelo de fe.

-Él y Guillermo Rovirosa. No entiendo al uno sin el otro. Estoy seguro de que algún día serán elevados a los altares.

* Entrevista íntegra en el número 267 del semanario
Joaquín Montero, ex militante socialista.
.

DE NADA SIRVE ORAR COMO CRISTIANO PERO VOTAR COMO UN ATEO: 
ORAN POR LA VIDA PERO VOTAN POR CANDIDATOS 
QUE ESTÁN A FAVOR DEL ABORTO Y DE LA EUTANASIA.