EL Rincón de Yanka: VIVIMOS EN LA DÉCADA DE LA ESTUPIDEZ

inicio








miércoles, 9 de junio de 2010

VIVIMOS EN LA DÉCADA DE LA ESTUPIDEZ





Tiempos estúpidos: el gobierno, la economía, la política, las instituciones, las ongs, la cultura, la educación, la sociedad hasta la cocina...


Bernabé Tierno, crítico con todos aquellos que se quejan de su vida "y se quedan quietos esperando un milagro" y admirador de los miles y miles de anónimos que luchan y se esfuerzan con una sonrisa en sus labios.
.
"Somos una sociedad banal. Que la gente quiera escuchar a una persona que no tiene nada que decir demuestra que vivimos en la década de la estupidez y eso no es más que el principio del fin del ser humano".

Habla sin tapujos de los medios de comunicación, "que me vetan a pesar de haber escrito más de treinta libros"; de la televisión en general, "la gran culpable de esta decadencia", y de los políticos en particular, seres "sin sentido común" que gobiernan "con el único afán de ganar más y más dinero. Así nos van las cosas", para poner el dedo en la llaga y hacer la herida más grande. "Nuestro gran fracaso es la educación. Que España esté a la cola de Europa en cuanto a la enseñanza explica mucho de sus males".

Por eso, sus últimos escritos se centran en divulgar las herramientas necesarias para hacer que los niños crezcan en clave positiva. Y para lograrlo no hacen falta los cachetes. "La clave de la educación es no utilizar el castigo. Cualquier educador que sea capaz de centrar la mente de un crío en lo positivo logrará resultados sorprendentes". Aplaude, por tanto, la decisión "coherente" del Tribunal Supremo de anular que se pueda pasar de curso con más de tres asignaturas suspensas. "Lo contrario era una auténtica barbaridad... pero claro, es lo que interesa a quienes nos gobiernan. Ellos quieren crear una sociedad de bobos para poder utilizarnos. Y nos educan para ser dependientes y seres sin criterio propio".










Enviar a Apezz