EL Rincón de Yanka: RENOVACIÓN DE MI COMPROMISO BAUTISMAL

inicio

#GALICIANOARDELAQUEMAN

#GALICIANOARDELAQUEMAN








domingo, 11 de enero de 2009

RENOVACIÓN DE MI COMPROMISO BAUTISMAL



«El Señor Jesús, 
que hizo oír a los sordos
y hablar a los mudos, 
te conceda, 
a su tiempo, escuchar su Palabra 
y Proclamar la Fe, 
para alabanza y gloria de Dios Padre. 
Amén».

RITO DE EFFETÁ = ARAMEO (Ábrete)

El hombre nace como sordo y mudo ante Dios. Por la gracia del Bautismo, Cristo abre los sentidos del alma para que escuchemos las enseñanzas de su Evangelio y las proclamemos con nuestra vida.


Quiero renovar, como Iglesia, mi compromiso Bautismal, por ello:
Como Jesús de Nazaret, CREO QUE DIOS ES el auténtico libertador y salvador, Padre-Amor. CREO QUE EL ESPÍRITU DE JESÚS es gratuidad, amor, luz, fidelidad, generosidad. Él alienta mi vida de servicio en un compromiso gratuito y fiel. Y convencid@ de que el camino de de Jesucristo nos manifiesta el sentido auténtico de la vida.

QUIERO RENUNCIAR a la pereza, a la "OMISIÓN" ANTE LA VIDA, a la inconstancia, a la comodidad que no me dejan comprometerme y me llevan a escaparme de mis responsabilidades.

QUIERO RENUNCIAR a la agresividad, a la superficialidad y a la indiferencia, a encerrarme en la desesperanza y a mantener una relación egoista con Dios.

QUIERO OPTAR por una profundidad que de coherencia a mi vida, amando y obrando con justicia, como Jesús, renovándome y responsabilizándome, liberándome de mi propio yo, intentando con la ayuda del Espíritu que los hechos sigan a las palabras, percibiendo a Dios en todos los acontecimientos de mi vida.

Con Jesús de Nazaret, QUIERO ESCOGER LA VIDA, renunciando a las impaciencias del todo o nada, de las cosas blancas o negras. A pesar de los problemas de nuestro mundo, a pesar de los fallos de nuestros grupos humanos (familia, comunidad, país...), a pesar de habernos marcado objetivos poco realistas, DECIDO NO DESENTENDERME de la sociedad, sino colaborar con una vida cristiana coherente, sin desmoralizarme por los fallos, con una aceptación confiada de la realidad, como realidad de Dios.

Con Jesús de Nazaret, QUIERO ESCOGER LA VIDA, renunciando a la excesiva preocupación por el mañana; QUIERO RENUNCIAR a mi pequeño mundo mimado, a mi único bienenestar personal, a la comodidad de mi grupo en exclusiva, a creerme en la posesión de la verdad, a mi protagonismo en primera fila.

QUIERO RENUNCIAR a hacer del otro un calco de mi propio molde, a encerrarme en mi mismo.

QUIERO OPTAR POR SALIR DE MI MISM@, valorando a las personas por lo que son y no por lo que tienen. Quiero estar atent@ a las llamadas que se me hacen en una actitud de plegaria. Quiero hacer lo que se me pida, donde sea, y no sólo lo que me gusta hacer.

QUIERO OPTAR por vivir y ayudar a vivir el Evangelio las veinticuatro horas del día, con la ALEGRIA Y ESPERANZA DEL CRISTO CRUCIFICADO.

Con estas opciones y renuncias, QUIERO CELEBRAR Y AGRADECER, en comunión con l@s cristian@s de todo el mundo, el don de la vida, y comprometerme a la colaborar en el proceso creador que el Padre está llevando a cabo, y que conluirá en la Tierra Nueva donde ya no habrá dolor porque DIOS LO SERÁ TODO EN TODOS.



Fuente: Cáritas Parroquiales
de Ntra. Sra. de los Ángeles