"Cuando las personas ya no creen en Dios,
no es que no crean en nada, es que se lo creen todo".
.
"No es que no crean en nada; es que tienen miedo a todo".
.
"Los ateos hablan más de dios que los crédulos".
.
"Yo tampoco creo en muchas imágenes falsas de dios".
.
"Hay muchos ateos no practicantes".
Sociológicamente y culturalmente la primera premisa es verídica, no en cambio la frase que es una falacia o sofisma de ELUDIR LA CUESTIÓN o ad CONSEQUENTIAM: Para nuestra gran parte de las sociedades de los países desarrollados, materialistas, supersticiosas, egotistas, superficialistas, relativistas, idolátricas: no creen en Dios, sino que han creado sus propios ídolos y dioses: El super-ego, la competencia, la frivolidad, el "mammonismo", la envidia, la cosificación, etc...
Yo respeto a las personas ateas de buena voluntad, a unas personas que sean coherentes con lo que sentipiensan y obran en consecuencia y éticamente. Pero, rechazo a los que dicen creer, a los que dicen una cosa y piensan y obran otras muy distintas y contradictorias.La frase no tiene sentido.
Tendría sentido en afirmativo:porque Él es el camino, la verdad y La Vida".
También yo como libresentipensador y creyente y confesante en JesuCristo, creo que todos los seres humanos creen y tienen un motivo muy íntimo y profundo que les mueve y con-mueve a convivir y a servir filantrópicamente. También, los hay que no creen en Dios, pero, creen ciegamente y fundamentalistamente a un partido, a un "líder", a una ciencia, a un ideologismo, a una teoría, o a una filosofía, o creen en muchas supersticiones, o tienen miedo a muchas cosas.
0 comments :
Publicar un comentario