EL Rincón de Yanka: SI CREES EN DIOS PORQUE CONVIVES COMO SI NO EXISTIERA (Believing in GOD but Living As If HE Doesn't Exist)

inicio














jueves, 15 de enero de 2009

SI CREES EN DIOS PORQUE CONVIVES COMO SI NO EXISTIERA (Believing in GOD but Living As If HE Doesn't Exist)


“El hombre no puede vivir sin arrodillarse.
Si rechaza a Dios, se arrodilla ante un ídolo.
No hay ateos sino idólatras.”
Fiodor Dostoievski.

Y como muy bien dijo el arzobispo emérito de Barcelona, “en «El adolescente», en 1875, Dostoievski dice haber visto caer el sol de la divinidad en el horizonte de nuestra vieja Europa, pero no se ha desesperado y ha creído que Europa volvería a Cristo”. Estamos en esa empresa que llamamos nueva evangelización, a través de la cual queremos que Dios vuelva a ocupar el lugar que le corresponde en el corazón del hombre, en el sentido a su vida, y se libere de falsos dioses y circunstancias que no le permiten llegar a su madurez y plenitud como persona.

"Cuando las personas ya no creen en Dios,
no es que no crean en nada, es que se lo creen todo".
.
"No es que no crean en nada; es que tienen miedo a todo".
.
"Los ateos hablan más de dios que los crédulos".
.
"Yo tampoco creo en muchas imágenes falsas de dios".
.
"Hay muchos ateos no practicantes".












La campaña publicitaria fue realizada por una asociación atea (U.A.L) UNIÓN DE ATEOS Y LIBREPENSADORES, en algunas ciudades europeas como Londres, Madrid o Barcelona...
Sociológicamente y culturalmente la primera premisa es verídica, no en cambio la frase que es una falacia o sofisma de ELUDIR LA CUESTIÓN o ad CONSEQUENTIAM: Para nuestra gran parte de las sociedades de los países desarrollados, materialistas, supersticiosas, egotistas, superficialistas, relativistas, idolátricas: no creen en Dios, sino que han creado sus propios ídolos y dioses: El super-ego, la competencia, la frivolidad, el "mammonismo", la envidia, la cosificación, etc...
La frase no tiene sentido.
Tendría sentido en afirmativo:
porque Él es el camino, la verdad y La Vida".
Yo respeto a las personas ateas de buena voluntad, a unas personas que sean coherentes con lo que sentipiensan y obran en consecuencia y éticamente. Pero, rechazo a los que dicen creer, a los que dicen una cosa y piensan y obran otras muy distintas y contradictorias.
También yo como libresentipensador y creyente y confesante en JesuCristo, creo que todos los seres humanos creen y tienen un motivo muy íntimo y profundo que les mueve y con-mueve a convivir y a servir filantrópicamente. También, los hay que no creen en Dios, pero, creen ciegamente y fundamentalistamente a un partido, a un "líder", a una ciencia, a un ideologismo, a una teoría, o a una filosofía, o creen en muchas supersticiones, o tienen miedo a muchas cosas.