LA MONTAÑA DE SPENCER
(FIEBRE EN LA SANGRE)
(SPENCER´S MOUNTAIN)
“Confía en Dios y ve a la iglesia”.
Earl Hamner
Spencer's Mountain es una película dramática familiar estadounidense de 1963 escrita, dirigida y producida por Delmer Daves a partir de la novela de 1961 del mismo nombre de Earl Hamner Jr. y protagonizada por Henry Fonda y Maureen O'Hara las primeras apariciones en sus carreras de James MacArthur, Veronica Cartwright y Victor French, mientras que el veterano actor de Hollywood Donald Crisp interpreta al "abuelo", su último papel en la pantalla, y Wally Cox, Virginia Gregg, Lillian Bronson ,También aparecen Whit Bissell y Dub Taylor. La película, aunque ambientada en Wyoming en lugar de las montañas Blue Ridge de Virginia, es una precursora (o una versión alternativa temprana) de la serie de televisión The Waltons.
La película se centra en las pruebas y tribulaciones de los Spencer, una familia que vive en las montañas Grand Teton de Wyoming a principios de la década de 1960. Como patriarca de una familia numerosa y en crecimiento, el pobre Clay Spencer es ferozmente independiente, pero dedicado a su familia. Navega por cuestiones de religión y educación para lograr un futuro mejor para su familia.
El hijo mayor, Clayboy, aspira a asistir a la universidad y desarrollar una carrera lejos de la montaña. Para hacerlo, debe obtener una beca y ser aprobado por los funcionarios de la universidad. Teme que su familia tosca, en particular el padre Clay Sr., pueda perjudicarlo en estas actividades.
Grandes familias, hermosos alrededores y todos honestos y buenos. Ni un hombre de negocios ni un banquero en ninguna parte. Personas que construyen casas y hacen otros trabajos honestos. Familias unidas sin suprimir a otras familias; de hecho, todos los miembros de una gran familia feliz. Accidentes y muertes, sí pero no por villanos o explotadores. Uno para todos y todos para uno. Hay un dueño de un molino pero, al menos aparentemente, no está tomando más de lo que le corresponde. En otras palabras, según la medida de hoy, esto es un cuento de hadas y más que cualquier cosa que Grimm o Andersen hayan soñado.
De hecho, lo que se describe aquí es una sociedad anarquista, que hasta ahora nunca ha sido pero, como muestra la película, muy bien podría serlo. De acuerdo, no es una sociedad anarquista del todo: todavía hay un mundo exterior de "mejorar uno mismo" y tener "victoria y honor", pero esto está en la periferia y es fácil imaginar que los estudios y otras cosas se incorporan en la sociedad central descrita. aquí.
Las personas son libres e independientes y el trabajo que realizan en el ingenio podría verse fácilmente como un trabajo comunitario por el cual reciben atención médica, educación e infraestructura.
Sí, esto probablemente no es los EE. UU., pero de alguna manera creo que muchos estadounidenses están lo suficientemente locos como para creerlo.
Hacia el final de la película, los Estados Unidos reales se mueven un poco y esta reseña solo es para los primeros válidos 106 minutos y no para los últimos 12 minutos. Olvidémonos de estos últimos 12 minutos e intentemos hacer realidad estos primeros minutos. Ya es hora.
0 comments :
Publicar un comentario