EL Rincón de Yanka: LIBRO "MI CRISTO ROTO" por RAMÓN CUÉ S.J. 🕂EL CRISTO DE LA IGLESIA DE ST. LUDGERI

inicio














lunes, 20 de marzo de 2023

LIBRO "MI CRISTO ROTO" por RAMÓN CUÉ S.J. 🕂EL CRISTO DE LA IGLESIA DE ST. LUDGERI


MI CRISTO ROTO
RAMÓN CUÉ S.J.
🕂
¡Cuántos Cristos rotos van por este mundo, y a cuántos de ellos los rompemos con nuestras indiferencias, nuestra falta de amor, nuestro desinterés, nuestra falta de aprecio…!
Es siempre bueno llevar en nuestro corazón un Cristo roto, sin un brazo, sin pies, arañado por el tiempo… ello nos recordará que nosotros podemos, por medio de nuestras acciones, reparar ese Cristo y hacernos reparar en algo más importante: el amor que debemos todos manifestarnos unos a otros, haciendo de este mundo una antesala del cielo y reconvirtiéndolo en el paraíso perdido. Ese paraíso que debemos de buscar dentro de nuestro corazón estando tranquilos con nosotros mismos y con los demás.
Todos los católicos, todos los bautizados, podéis y debéis ser mi mano. Os necesito. Me hacen falta brazos. Y manos. Tú debes ser mi mano para tu hermano. Eres mi mano, cuando no empujas al que va a caer, sino que le afirmas para mantenerse en pie. Eres mi mano, cuando no hieres ni pegas, sino confortas y animas. Eres mi mano, cuando ayudas al ciego a pasar a la acera de enfrente. Eres mi mano, cuando se la ofreces a tu enemigo y le estrechas la suya. Eres mi mano, cuando recomiendas con todo interés; cuando consigues una colocación; cuando brindas posibilidades de trabajo; cuando enseñas un camino nuevo o abres una puerta cerrada a tantos fracasados de la vida. Eres mi mano, cuando das con sacrificio, cuando curas, cuando alivias, cuando descargas un poco de la cruz de los demás cargándola sobre tus hombros.

Todos, por bautizados, sois miembros de mi Cuerpo Místico. Hay miembros y miembros. ¿No te gustaría ser mi mano derecha?

No tienes, tal vez, ni título aristocrático, ni universitario. No ostentas

un alto cargo, honorífico o profesional, en la Sociedad.

Y aunque lo poseyeras, ¿no te gustaría llevar el más soberano título y desempeñar el más nobilísimo cargo, siendo en tu vida, entre los que te rodean, la Mano Derecha de Cristo?

Querías que me restaurara un tallista añadiéndome un pedazo de madera. ¿No quieres ser tú el restaurador, añadiendo tu misma mano a este hombre mutilado que no tiene brazo?

Todos debíais tener un Cristo Roto, para que no olvidarais que el Cristo Místico, la Iglesia, está incompleta. Y hay que añadirle todo lo que le falta.

Si besas un Cristo perfecto con sus dos brazos enteros, te quedas muy tranquilo y piensas: "Yo no tengo ya nada que hacer. Sobre tan bellas manos sólo faltaba un beso: ya está".

Si besaras un Cristo Manco, acabarías por oír el grito de su hombro despojado del brazo y de la mano: ¡Necesito un brazo! ¿Quién quiere echarme una mano? ¿Nadie quiere ser mi brazo derecho?

.
MI CRISTO ROTO

🕂
El Cristo de la iglesia de St. Ludgeri

Cristo de la iglesia de St. Ludgeri (Münster)Cristo de la iglesia de St. Ludgeri (Münster)La ciudad de Münster fue una de las ciudades más devastadas por la guerra. En los bombardeos del 30 de septiembre de 1944, el Cristo de la iglesia de St. Ludgeri perdió sus brazos y una esquirla le incrustó su corazón. La iglesia fue posteriormente reconstruida, pero a su Cristo lo dejaron sin sus brazos, y lo pusieron sobre un madero con una inscripción en el travesaño horizontal que dice: No tengo otras manos que las de ustedes.

Al lado de su imagen, puede leerse esta oración:
Cristo no tiene manos, sólo tiene nuestras manos,
para hacer hoy su trabajo.
Él no tiene pies, sólo tiene nuestros pies,
para conducir a otros hacia su camino.
Él no tiene labios, sólo tiene nuestros labios,
para hablar a otros de él.
Él no tiene ayuda, sólo tiene nuestra ayuda,
para llevar a otros hacia él.
Nosotros somos la única Biblia,
que la humanidad aún lee.
Nosotros somos el último evangelio de Dios,
escrito en obras y palabras.

33799363 Ramon Cue Mi Crist... by Adrian