PINTOR DEL COSMOS
🌌
Nací en la ciudad de Maracaibo Edo. Zulia, pero estoy radicado en Caracas, Venezuela, desde hace mucho tiempo. Soy auto-didacta en el dibujo, desde niño sentí inclinacion por él, dibujaba de todo. En el campo profesional comencé dibujando caricaturas e ilustraciones a full color, las cuales publiqué en diarios y revistas nacionales. Estudié Psicologia en la Universidad Central de Venezuela carrera que no culminé y me dediqué al estudio de la pintura con maestros de arte, de reconocida trayectoria docente.
Profesores: Yolanda Pinto (Colombiana), Siomara Ochoa (Cubana), Juan Carlos Gayoso (Uruguayo) y Ángel Cárdenas (Venezolano). Mis trabajos con la pintura al óleo se basan en paisajes tropicales de mi país llenos de colorido, tambien pinto bodegones, marinas, y temas figurativos. Actualmente estoy trabajando en mi coleccion que he denominado "Maravillas del Universo". Un tema apasionante en el cual descubro cada día que el universo es una gama infinita de colores y formas inspiradoras.
He participado en exposiciones colectivas en Caracas en las cuales he recibido algunas menciones y reconocimientos.
En el campo literario tuve la osadia de escribir un pequeño libro de cuentos, titulado "Dos cuentos Sencillos" El MIlagro de la Candelaria y Martín El Pescador.
¡AHORA O NUNCA!
"Hay cada vez más infelices que dejan de "VER"
los reflejos infinitos de comunión de la "VIDA",
para encerrarse sólo en el ensimismado
mirarse al espejo de su propio vacío".
Yanka
Deambulando sin brújula por los caminos intrincados del tiempo, estoy metido en un oscuro e intrigante túnel, y a ciegas, solo oigo el defectuoso tic-tac de un reloj desfasado y moribundo, que no me orienta a ningún destino. Me columpio en el vaivén pendular de un espacio inexistente, arrastrado por las incongruencias laberínticas de mi perpleja y anonadada mente.
En nuestra realidad tridimensional, sólo existe un Aquí-Ahora, este ahora en el que tú estás respirando y sintiendo los latidos de tu corazón, no escarbes en el pasado ni fantasees en un futuro inexistente. De este momento no nos podemos zafar, ni huir, este es mi momento, tu momento, inevitable e ineludible. Este instante único, este ahora, en el que nos está sucediendo la vida vigorosamente, a ti, a mí, a un simple gusano que se arrastra, o a una enorme galaxia, que gira alrededor de la infinitud. Tú que me estás leyendo: ¿acaso no sientes esa fuerza que está vibrando dentro de ti, en este momento, o no estás vivo?
Esto se sale de la fantasía, no es un sueño, nuestro cuerpo como testigo, ocupa un espacio en este mismo momento, por lo tanto no puede ubicarse en el pasado ni en el futuro, creerlo sí sería una fantasía. Nadie ha nacido, ni morirá en el futuro, esto es imposible, son juegos de la mente, ¿Acaso alguna vez hemos experimentado o sentido algo fuera del ahora, alguna vez lo haremos?
Ni el pasado ni el futuro tienen vida propia, son reflejos de la luz del ahora, cuando recordamos un hecho del pasado, le damos vida en el momento presente. Aferrémonos pues al ahora, que es nuestro hilo conductor a la eternidad del ser, donde está la presencia, y la vida que nos anima.
Caracas, 22 de diciembre del 2016
EL MILAGRO
En el principio no había nada, ni "la Nada" existía, porque no había lugar ni momento que ocupar, luego aparecieron las cosas convertidas en materia y energía ocupando un espacio y ubicadas en un tiempo.
¿Todo fue al azar, o había un plan preconcebido de algún ente divino que creó todo de la nada?
Si somos producto de la teoría evolucionista o de la teoría creacionista, para mí, cualquiera de ellas que haya originado este vasto universo, con sus miles de galaxias y éstas con sus miles y millones de estrellas y con todo el espacio inmensurable existente, es un verdadero Milagro.
¿Acaso no es un verdadero Milagro que nuestro planeta tierra este colocado en el lugar privilegiado y exacto con esos ciento cincuenta millones de kilómetros que nos separan del astro rey, y que nuestra madre tierra tenga las condiciones mínimas e ideales de vida, para estar girando todos los días a velocidades increíbles sobre su propio eje y alrededor del sol, con la misma precisión y el mismo tiempo desde hace 4.500 millones de años aproximadamente, cuantas veces nos hemos preguntado que es, o como es nuestro universo?
Y nuestros pensamientos salen raudos a velocidades más rápidas que la velocidad de la luz en busca de respuestas que no encontramos en los confines de la nada, queriendo hurgar con nuestras mentes limitadas los espacios inaccesibles del Cosmos, y no nos percatamos que no es necesario viajar a latitudes inimaginables en busca de la verdad, porque somos nosotros mismos la verdad sustancial, la verdad fundamental.
Yo tanto como tú, somos parte integrante de este inconmensurable Universo. Mi mente consciente me dice, que estoy vivo, que todo a mi alrededor tiene vida, que todos somos criaturas del Cosmos y que estamos hechos de la misma materia prima que están formados todos los elementos visibles o invisibles del Universo.
No tienes que buscar con tanto misterio y escepticismo, por eso sigo afirmando que somos producto de un Milagro, y que cada uno lo vea desde la perspectiva de sus propias creencias más arraigadas de su ser, según la cultura, la sociedad o la religión en la cual lo hayan formado.
Artista Plástico
Caracas, 26 de sept. 2015
INEXISTENCIAS EN ÉXTASIS
En el viento transparente de la noche eterna, trato de mirarte.
Imaginarte en el reflejo de la estrella más brillante, de ese fondo oscuro.
La verdad es que no sé si existas,
o solo eres un silbido cósmico,
arrollado por las plácidas explosiones del universo.
dentro... en mi imaginaria soledad de mortal.
Mi alma, esta que fue creada para amar y ser amada,
espera el segundo eterno para tenerte, para amarte.
Y aunque hay eternas palabras huecas a alrededor de mi espacio,
no importa... porque vivo los valles de la muerte,
sin más nadas que una duda de un corazón,
que no sabe se sabe si sigue latiendo o ya lentamente muriendo.
Pero que importa, porque sé que tu estas allí en alguna estrella,
en la más brillante de ese profundo manto estelar.
Imagino tu respirar como si fuese el aliento de un volcán ardiendo,
y lanzo mis plegarias al pozo oscuro de ese cielo,
esperando encontrar reposo en tus pechos tibios, en tus labios,
que aunque estelares para mí son mortales, carnales.
Quisiera disolverme en los pasillos de tus castillos,
hasta llegar al altar de tu místico templo lleno de soles,
y sensaciones que solo puedo imaginar en mi mente de meganauta solitario.
La verdad no sé si existas tú o no sé si exista yo,
pero ya nada importa...
porque te miro en el reflejo más brillante del manto estelar.
Vide Cor Meum - A Journey through the Universe
0 comments :
Publicar un comentario