EL Rincón de Yanka: 👪 MI PADRE AUSENTE (pero siempre PRESENTE)

inicio














sábado, 22 de septiembre de 2018

👪 MI PADRE AUSENTE (pero siempre PRESENTE)

MI PADRE AUSENTE 
(pero siempre PRESENTE)
Padre yo sé dónde estás. Para un materialista filosófico no caben dudas. Tu muerte fue la desaparición de tu cuerpo, de tus percepciones, y de tu vida. Para un ateo confeso y sin ambages, aunque católico,  está claro que ya nunca más volveremos a hablarnos, a vernos, ni a abrazarnos... de manera corpórea.
Padre 
tuve la suerte de ser tu hijo
de sentirme querido, 
estimulado y respetado
desbordado de cariño

Padre
siempre fuiste mi padre 
en representación 
y en ejercicio

Como me gustaba ir orgulloso
contigo, 
subido en la mula blanca,
"preciosa" 
al lado de la mula negra, 
"jardinera" 
cuando era un niño

Solo conservo de ti
bellos recuerdos 
recuerdos de tu dulzura, 
de la fuerza de tu sensatez, 
de la verdad de tu ejemplo, 
de la entrega y sacrificio.

Nunca nadie me ha enseñado tanto como tú,

tus historias, tus comentarios, 
tus reflexiones, tus impresiones... 
forjaron la estructura
de mi ruta, rumbo, y ritmo
Aunque debo mucho al estudio,
más aprendí contigo

Cuanto más vivo más te admiro

Cómo supiste ganarte el cariño 
y la devoción de tu mujer, 
mi madre
Y el respeto de mis hermanos, 
tus hijos

Cómo supiste dar pasos
siendo prudente y atrevido, 
iniciar nuevos negocios 
en ámbitos desconocidos
por el bien de tu familia, 
el futuro de tus hijos.

Solo he escuchado hablar bien de ti 
en todo momento y lugar 
a clientes, paisanos y vecinos
Alabando
tu buen humor, 
tu humildad digna, 
tu equilibrado afán
y tu carácter pausado.

Tú me enseñaste sin doctrinas 
con ejemplo
Me enseñaste compartiendo 
las historias de tu historia, 
Me enseñaste haciendo 
ejecutando planes sin dilación 
sin excusas y sin pretextos
Me enseñaste, 
mostrando tu pensar, 
siguiendo el hilo 
de tus siempre finos 
razonamientos

Padre
Aunque sé que ya nunca más volveré a abrazarte

Aunque sé que ya nunca más 
volveré a escucharte hablar de los míos,
de mis grandes abuelos 
de mis pobres tíos 
Jesús y Francisco 
ambos enfrentados, 
asesinados y divididos, 
por la ideología del comunismo.

Maldito comunismo 
que desgarró a España 
como el corazón de mi abuela Encarna 
Y la cordura y la calma 
en la casa de los míos, 
Rompió la casa de mi abuela.
Rompió la vida de mis pobres tíos.

Padre
Aunque sé que ya nunca volveré tenerte

Aunque como ateo sé que te he perdido

Aunque sé
Que nunca más volveremos a vernos, 
ni abrazarnos en ningún tiempo, 
ni en ningún sitio

Padre 
Quiero decirte que nunca te has ido
Que siempre te tengo a mi lado....
Y.......conmigo

 Julián Gómez Brea
 2016


VER+:

ACCIÓN DE GRACIAS