EL Rincón de Yanka: 💣 CUBAZUELA: LA VENEZUELA DE MADURO

inicio














viernes, 27 de julio de 2018

💣 CUBAZUELA: LA VENEZUELA DE MADURO


CUBAZUELA: 
LA VENEZUELA DE MADURO
💣


La situación de inestabilidad política y económica que se vive en Venezuela ha sido y sigue siendo portada en periódicos e informativos de todo el mundo. Prácticamente todos los días se producen manifestaciones en las calles de Caracas y de otras ciudades importantes para protestar por la Asamblea Constituyente que promulgó el dictador Nicolás Maduro para cambiar la Constitución. Por su parte, los partidarios de Maduro también han salido a las calles para defender la gestión de su presidente. 

Los reporteros de Cuerdos de Atar han grabado desde dentro las manifestaciones y los enfrentamientos contra la Guardia Nacional Bolivariana. Han entrevistado a otros periodistas que están sufriendo la represión del Gobierno por tratar de informar sobre la situación que se vive en su país. 

Los reporteros han convivido unos días con estudiantes de medicina que han formado un grupo que se llama "Cruz verde" que salen a las calles para ayudar a los heridos de ambas partes. El documental también ha tomado el pulso a los partidarios de Maduro que aseguran que la culpa de lo que está pasando es de la oposición y de Estados Unidos. 

Además de las manifestaciones, se ha grabado la escasez de alimentos que hay en los supermercados de Caracas o los problemas de abastecimiento que tienen los hospitales. También se ha constatado la violencia que se vive en Venezuela y que ha convertido a Caracas en la segunda capital más violenta del mundo. Esta situación ha provocado que miles de venezolanos hayan tenido que salir de su país para buscar un futuro mejor.