EL Rincón de Yanka: OJALÁ PUDIERA... PERO NUNCA PODRÉ... ¡HE SIDO ABORTADO!

inicio














jueves, 28 de diciembre de 2017

OJALÁ PUDIERA... PERO NUNCA PODRÉ... ¡HE SIDO ABORTADO!

Ojalá pudiera… 
Pero nunca podré

Hoy 28 de diciembre, 
es la festividad de los Santos Inocentes.
Este poema esta dedicado en memoria 
de los niños abortados, 
que son en nuestros días los que sufren 
la matanza de los inocentes.

Yo nunca conoceré el amor de una madre
Ni la suave mano de un padre.
Nunca jugaré, ni andaré en bicicleta,
Ni correré por la arena de la playa, 
jugando con una cubeta.
Yo nunca tendré un amigo, 
o un perrito a quien querer,
Ni treparé a los árboles, 
ni un gol podré meter.
Yo quisiera poder sentir estos placeres, sí, 
se lo suplico, se lo ruego.
¡Ojalá pudiera!… pero nunca podré, 
porque hoy sin nacer muero.

Yo nunca oiré cantar a un pajarito, 
ni sentiré la lluvia en mi carita.
Nunca me reiré haciendo un dibujito, 
ni usaré trajes de lanita.
Quisiera haber tenido una madre
Que me abrazara contra su pecho
¡Ojalá pudiera!… pero nunca podré;
Jamás me quizo ella bajo su techo.

Yo nunca veré al sol nacer, 
ni a las estrellas correr.
Nunca una flor oleré en el parque al atardecer.
Quisiera haber nacido, 
yo haría lo mejor;
Contra la ley del aborto lucharía con fervor.

Yo nunca iré a la escuela, 
ni abriré regalos de cumpleaños.
Nunca oiré cuentos de mi abuela, 
ni podré subir corriendo los peldaños.
No conoceré lo que es la amistad,
Nunca sabré qué es una familia de verdad.
Me gustaría llegar a casarme, 
y ver a mis hijos por la mañana despertar.
¡Cuánto lo deseo! Pero he fracasado, 
hoy me acaban de abortar.

Perdónales, Señor, 
porque no saben lo que hacen;
Destruyendo en el vientre 
a los que nunca nacen.
Gracias, Señor, y excúsame 
si en tus brazos lloro;
Porque nunca tendré 
la familia que añoro.
Mami, así, de esta manera 
quisiera haber sido abrazado.
¡Ojalá pudiera!… 
pero nunca podré, 
porque hoy fui abortado.

Anónimo
(Mi mami nunca me dió un nombre)


CARTA DE UN NIÑO O FETO A SU MAMÁ