EL Rincón de Yanka: QUEDA PROHIBIDO Y DEMÁS POEMAS DE ALFREDO CUERVO BARRERO

inicio














jueves, 4 de septiembre de 2014

QUEDA PROHIBIDO Y DEMÁS POEMAS DE ALFREDO CUERVO BARRERO






"Queda prohibido"



¿Qué es lo verdaderamente importante?

Busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de falsas ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira se puede vivir,
es cada uno quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.

Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando les necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a toda la gente que me quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hacer mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
olvidar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
pensar que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.



Alfredo Cuervo Barrero - Pensamientos y Poesia from Alfredo Vazquez del Mercado


Mil caras

Muchas veces me veo fingiendo, 
fingiendo ante la gente, ante la vida, ante mi. 
Diciendo cosas que no pienso, 
y pensando cosas que no siento, 
recordando momentos que no han sucedido, 
y deseando sueños que no necesito. 
Engañándome con miedos que no tienen sentido, 
y protegiéndome con escudas mentiras, 
de todo aquello que me hace ser distinto. 
Es como si quisiera no defraudar a nadie, 
como si me impusiera caer bien a todo el mundo, 
como si tuviera mil máscaras, 
con las que dar a cada uno de lo suyo. 
Hay veces en las que no me atrevo a decir no, 
en las que tengo miedo a expresar lo que pienso, 
en las que algo me impide mostrar, 
todo lo que aquí dentro tengo. 
Y me escudo tras una afirmación o una sonrisa, 
tras un guiño o un 'lo que tu digas'. 
No me atrevo a expresar verdaderamente lo que siento, 
me importa más lo que de mi digan, 
que lo que yo les cuento, 
me importa más ganarme por encima de todo su cariño, 
que ser con orgullo yo mismo, 
me importa más darles continuamente la razón, 
que utilizar mi criterio aunque no me den su aprobación. 
Finjo, finjo para no caer mal a la gente, 
para ganarme de cada uno de ellos su respeto, 
para tener la irreal ilusión de que me quieren, 
para sentirme protegido en un mundo que no comprendo. 
Finjo, y cada vez me siento más perdido, 
más alejado de lo que verdaderamente quiero, 
aunque tal vez ahí esté el principio de todo, 
que no sé muy bien qué es lo que deseo, 
que no sé muy bien como soy, 
que no sé cuál es el camino ni a donde voy.

************************************
Falta de memoria

¿Sabes que estás mal por falta de memoria?, 
que si te encierras en un pensamiento negativo, 
que si das vueltas a las cosas sin ningún sentido, 
sólo haces que tu miedo crezca y te pueda. 
Que si en vez de quejarte de tu triste vida, 
de estar con la cabeza baja y escondida, 
recordases más veces esas sonrisas, 
aquellos momentos en el que la pena no existía, 
aquellos lugares que te hacían sentir alegría, 
verías como todo cobra una nueva dimensión, 
como todo cambia a tu alrededor. 
Que si en vez de estar mal con una persona, 
de odiarla porque ayer te hizo una mala jugada, 
o no te ha dado lo que de ella esperabas, 
recordaras todo lo que has vivido con ella, 
todas las veces que has vuelto a casa con su recuerdo, 
las veces que ha hecho que rías de nuevo. 
¿ Sabes que estás mal por falta de memoria?, 
que si en vez de creer que ya no puedes más, 
que ya estás harto del sitio en donde estás, 
recordaras las veces que te has superado, 
las veces en las que creías que no había salida, 
en la que creías que todo había terminado, 
y luego ves que no, que siempre sigues por tu camino, 
que siempre llega mañana con su nuevo recorrido. 
Olvidamos demasiado deprisa las cosas que nos pasan, 
creemos que todo es nuevo, y no nos damos cuenta, 
que son las mismas historias cambiadas de sitio. 
Tú eliges tus recuerdos, tus sueños, 
tú eliges la vida que quieres seguir, 
tú eliges con quién la quieres compartir, 
tú eliges como quieres pensar y sentir.

***************************************
Solo son palabras

¿ Por qué nos duelen tanto las palabras?,
dejamos que entren en nosotros,
apenas ya hayan sido escuchadas,
provengan de donde provengan nos afectan,
se clavan en nuestra cabeza como un eco,
que se expande y no para de darnos vueltas,
que murmulla y retumba a sus anchas,
hasta que cansado y victorioso se aleja,
dejando tras de sí los rastros de su presencia,
desmantelando el poco orden ya habituado,
a deshacerse con cada nueva esporádica tormenta.
Las cogemos y parece que ya no podemos soltarlas,
sobre todo a las que nos hieren,
a esas no nos basta con aceptarlas,
tenemos que repetírnoslas hasta que nos sangran,
siempre ajenas e insospechadas,
las que menos piensas son las que más te calan.
No hay porqué defenderse contra estas estacas,
la mayoría de las veces se alardea más de su dureza,
que de la profundidad y sentido con la que están hechas,
a través de ellas conocemos a quien las expresa,
sino sabe tratarlas ese es su problema,
insultos, desquites, rabias, ofensas,
nuestros oídos con éstas tienen que estar llenos de cera,
no han de merecer ni la más mínima respuesta.
Porque... y si en el fondo no fuesen mas que nada,
impresiones, las escogemos o las ignoramos,
depende de nosotros que sean invitadas bienvenidas,
o huéspedes intrusos que pasean por nuestra morada,
y es que casi siempre parece que acaban por olvidarse,
ya sean promesas irrompibles juradas con el alma,
sueños soñados sedientos de un futuro que no se alcanza,
ilusiones alimentadas llenas de la mejor esperanza, 
se quedan en humo si al final la acción no las acompaña,
si todo esto sólo existe tras coartadas de palabras.
**PAG**Por eso prevalecerá un solo abrazo sobre un 'te deseo',
una sincera compañía sobre un ' qué tal el día',
un compartido silencio sobre historias vacías,
una simple caricia sobre miles de frases repetidas.
apenas ya hayan sido escuchadas,
provengan de donde provengan nos afectan,
se clavan en nuestra cabeza como un eco,
que se expande y no para de darnos vueltas,
que murmulla y retumba a sus anchas,
hasta que cansado y victorioso se aleja, 
dejando tras de sí los rastros de su presencia,
desmantelando el poco orden ya habituado,
a deshacerse con cada nueva esporádica tormenta.
Las cogemos y parece que ya no podemos soltarlas,
sobre todo a las que nos hieren,
a esas no nos basta con aceptarlas,
tenemos que repetírnoslas hasta que nos sangran,
siempre ajenas e insospechadas,
las que menos piensas son las que más te calan.
No hay porqué defenderse contra estas estacas,
la mayoría de las veces se alardea más de su dureza,
que de la profundidad y sentido con la que están hechas,
a través de ellas conocemos a quien las expresa,
sino sabe tratarlas ese es su problema,
insultos, desquites, rabias, ofensas,
nuestros oídos con éstas tienen que estar llenos de cera,
no han de merecer ni la más mínima respuesta.
Porque... y si en el fondo no fuesen mas que nada,
impresiones, las escogemos o las ignoramos,
depende de nosotros que sean invitadas bienvenidas,
o huéspedes intrusos que pasean por nuestra morada,
y es que casi siempre parece que acaban por olvidarse,
ya sean promesas irrompibles juradas con el alma,
sueños soñados sedientos de un futuro que no se alcanza,
ilusiones alimentadas llenas de la mejor esperanza, 
se quedan en humo si al final la acción no las acompaña,
si todo esto sólo existe tras coartadas de palabras.
Por eso prevalecerá un solo abrazo sobre un 'te deseo',
una sincera compañía sobre un ' qué tal el día',
un compartido silencio sobre historias vacías,
una simple caricia sobre miles de frases repetidas.

******************************************
Debe ser duro

Debe ser duro vivir sin amigos, 
sin tener a alguien especial, 
alguien que te escuche, 
alguien con quien compartas tu vida, 
tus recuerdos, tu risa. 
Debe ser duro no recibir cariño, 
sentirse solo, desde siempre, desde niño, 
haber sufrido cuando no estabas preparado, 
gritar de dolor y ver que no tienes a nadie a tu lado, 
acostarte pensando que no vales nada, 
que no hay salida, que qué mas da que vivas. 
Debe ser duro perder a alguien querido, 
alguien con quien hayas compartido tu corazón, 
sentir que ya no está, llorar con tu dolor. 
La vida tiene momentos malos, 
a veces juega a sus juegos, 
y parece que no le importa que ganemos o perdamos. 
A veces es duro seguir para adelante, 
enfrentarnos a los días, encontrar un motivo, 
por el que decir que lo que tenemos es importante. 
A veces nos sentimos solos, sin nadie que nos comprenda, 
parece que todo lo que haces es inútil, que no vale la pena. 
Es duro estar siempre alegre, 
contento con la gente, aclarar tus pensamientos, 
intentar dar un sentido a todo esto, 
intentar encontrar una luz, 
dentro de estos profundos silencios.