EL Rincón de Yanka: #SOSVENEZUELA: AUXILIO PUEBLOS DEL MUNDO POR VENEZUELA

inicio














viernes, 21 de febrero de 2014

#SOSVENEZUELA: AUXILIO PUEBLOS DEL MUNDO POR VENEZUELA


                                                    #SOSvenezuela






SOS EN CLAVE MORSE


S.O.S.
Unos que dicen que S.O.S. se aplicó como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje más simple de enviar en código Morse (... --- ...) 

Otros le dan origen a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) o "Save Our Ship" (Salven nuestro barco). La primera versión es la correcta. En 1906, S.O.S fue adoptado en una conferencia en Berlín para reemplazar "CQD" (Seek You, Distressed [te busco, estoy afligido], por la pronunciación de las letras C [si], Q [quiu], D [di]). Otros dicen que "CQD", quiere decir, "Come Quickly, Disaster" (Vengan Rápido, Desastre).

SOS fue elegido porque la transmisión de un código sencillo podría sobrevivir interferencias causadas por tempestades y no porque sus letras tuvieran algún significado. Juan José me dice que el Titanic fue el primer barco en usar ese código cuando se hundió. Es verdad que el Titanic uso SOS y también CQD cuando se hundió en 1912, pero no fue el primero. Otros barcos europeos ya lo habían usado antes.