EL Rincón de Yanka: ENSAYO NORCOREANO SUBRAYA NECESIDAD DE ELIMINAR ARMAMENTOS NUCLEARES

inicio








NO TENEMOS MIEDO

NO TENEMOS MIEDO
UNIDOS POR NUESTRA BARCELONA

martes, 26 de mayo de 2009

ENSAYO NORCOREANO SUBRAYA NECESIDAD DE ELIMINAR ARMAMENTOS NUCLEARES





Cuando la comunidad internacional está reavivando el ideal de un mundo libre de armas nucleares, el ensayo nuclear de Corea del Norte es fuente de profunda preocupación, afirmó el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Samuel Kobia.

"El Consejo Mundial de Iglesias está profundamente preocupado por el ensayo nuclear de Corea del Norte y por la población de ese país y los países vecinos", dijo Kobia en un comentario público el 25 de mayo.

"No hay lugar para el empleo de arsenales nucleares en los asuntos internacionales, ni por parte de un país como Corea del Norte ni por parte de las otras ocho autodesignadas potencias nucleares, que quieren hacer creer a los demás que su seguridad exige armas de destrucción masiva", añadió.

Al elogiar la "reunión notablemente positiva" celebrada en las Naciones Unidas hace diez días acerca del Tratado sobre la no Proliferación de las Armas Nucleares, Kobia destacó que "es lamentable que Corea del Norte no estuviera allí, como tampoco estuvieron Pakistán, India o Israel".

Los órganos rectores del CMI han pedido repetidamente a todos los estados que se adhieran a las negociaciones y esfuerzos encaminados a la eliminación de las armas nucleares. Las iglesias miembros del CMI de todas las regiones del mundo han condenado constantemente las armas nucleares como pecado contra Dios y contra la humanidad.

Texto completo (en inglés) del comentario del secretario general del CMI:
http://www.oikoumene.org/?id=6834&L=4



Labor del CMI en relación con el control de las armas nucleares:
http://www.oikoumene.org/?id=3255&L=4