EL Rincón de Yanka: 10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

inicio








NO TENEMOS MIEDO

NO TENEMOS MIEDO
UNIDOS POR NUESTRA BARCELONA

miércoles, 10 de diciembre de 2008

10 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


“Dignidad y justicia para tod@s"

El 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el Secretario General inició una campaña de un año de duración, en la que todas las partes del sistema de las Naciones Unidas contribuyen a los preparativos del 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebrará el Día de los Derechos Humanos en 2008.

Gracias a que existen más de 360 versiones en igual número de idiomas, las organizaciones de las Naciones Unidas en todo el mundo están utilizando este año para dedicarse prioritariamente a ayudar a que todas las personas en todo el mundo conozcan sus derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos fue el primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales y sigue siendo hoy en día un documento vital y válido.

El tema de la campaña, “Dignidad y justicia para todos”, reafirma la idea de que la Declaración es un compromiso con la dignidad y la justicia universales y no algo que se deba considerar un lujo o una aspiración.