EL Rincón de Yanka: AHORRAMOS DINERO CAMBIANDO AL GOBERNANTE POR EL QUE LO ASESORA

inicio








NO TENEMOS MIEDO

NO TENEMOS MIEDO
UNIDOS POR NUESTRA BARCELONA

martes, 11 de noviembre de 2008

AHORRAMOS DINERO CAMBIANDO AL GOBERNANTE POR EL QUE LO ASESORA


Zapa...tero se gasta en asesores 28 millones de euros al año




Los propósitos de austeridad proclamados por De la Vega han vuelto a quedar en evidencia a juzgar por la cohorte que asesora al presidente. Según publica este domingo ABC, Zapatero se gasta 28 millones de euros del Estado al año en asesores. En 2007 cuenta con 682 asesores, 132 más que Aznar. En 2008 serán 656. El Ministerio de Presidencia explica que se debe a "la mayor dimensión de la oficina económica".


El Gobierno explica que el aumento de asesores también se debe al «desarrollo de las nuevas tecnologías y la modernización de la estructura que supone la implantación del Plan Avanza». ¡Me mondo de risa! dicen que cuanta más tecnología,... ¡necesitan más personal!


Según refleja el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008, los 656 asesores de Zapatero costarán al Estado, como «gastos de personal», un total de 27,93 millones de euros. De esa cifra destaca los 4,24 millones de euros en concepto de «incentivos al rendimiento». En concreto, el equipo de asesores de la Presidencia del Gobierno se repartirá el año próximo 4,13 millones de «complemento de productividad» y 111.720 euros de «gratificaciones».


Pues con lo que cobran no parece que estén asesorando muy bien, ¿no?La mitad de los asesores de Zapatero son funcionarios. Por categorías, 16 son altos cargos, 164 son titulados superiores, 47 son titulados de grado medio, 233 son titulados en bachillerato, 130 tienen el graduado escolar y 66 tienen el certificado escolar. En cuanto a los funcionarios, 106 son titulados superiores, 28 de grado medio, 90 de bachillerato, 110 de graduado escolar y 5 de certificado escolar. Dentro de los laborales fijos, 28 son administradores, 29 oficiales de primera y 43 oficiales de segunda.