EL Rincón de Yanka: LAS PROFECÍAS DE SANTA HILDEGARDA PARA NUESTROS ÚLTIMOS TIEMPOS SOBRE EL MUNDO Y LA IGLESIA 🐕🐯🐴🐷🐺

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viernes, 16 de abril de 2021

LAS PROFECÍAS DE SANTA HILDEGARDA PARA NUESTROS ÚLTIMOS TIEMPOS SOBRE EL MUNDO Y LA IGLESIA 🐕🐯🐴🐷🐺


Santa Hildegarda de Bingen, fue una abadesa que vivió en el siglo XII.
Que fue nombrada como Doctora de la Iglesia en 2012 por Benedicto XVI.
Fue una gran mística.
Una de sus obras nos habla de nuestro tiempo, de la época de la gran persecución a la Iglesia y la venida del anticristo.
Reid J. Turner, un teólogo e historiador, aporta su experiencia para interpretar las visiones proféticas del futuro experimentadas por Santa Hildegarda de Bingen.

QUIEN FUE SANTA HILDEGARDA

Santa Hildegarda nació en 1098 y vivió 81 años a pesar de tener una salud frágil desde niña.
Murió cerca de Bingen donde fundó su monasterio.
Era de una familia noble y desde pequeña fue prometida al servicio de Dios por parte de sus padres.
Sus padres eran de una familia aristócrata y llevaban una vida mundana, a pesar que tenían disposición religiosa.
Debido a su salud frágil tuvo poca educación formal.
Y recién cuando entró en el monasterio dirigida por la hermana Jutta, que era también de origen noble, le enseñaron a leer y cantar los salmos.

Pero a pesar de que la Iglesia la nombró Doctora de la Iglesia en el 2012, ella nunca aprendió escribir.
Sus obras fueron dictadas por ella, lo mismo que sus visiones.
Tomó los hábitos benedictinos y se hizo cargo del monasterio cuando murió la hermana Jutta.
Debido a una visión divina ella amplió el monasterio mudándose a otra localidad, por la cantidad de aspirantes que buscaban esa vida religiosa que ya prometía.
Se considera que la vida interior de Santa Hildegarda fue extraordinaria, registrando visiones desde sus primeros años.
Pero recién a los 15 años comprendió que las visiones que tenía no eran comunes y que otras personas no las tenían.
Entonces le sobrevino un gran temor porque en su conversación normal relataba cosas sobre el futuro.
En los años en que fue superiora del monasterio benedictino de San Disibodo comenzó a dictar sus visiones místicas al monje Volmar, que era su director espiritual en ese momento y también a su secretaria, la hermana Richardis.

San Bernardo de Claraval alentó a Santa Hildegarda a seguir con sus visiones y darlas al público.
Y en 1147 recibió la aprobación del Papa Eugenio III autorizándola a escribir sus visiones y hablar de ellas en público.
Era tal el prestigio que había adquirido que se la denominó la Profetiza del Rin.
Las visiones místicas de Santa Hildegarda trataron los eventos de la historia de la salvación desde la creación del mundo hasta el fin de los tiempos, escrito en 35 visiones.
Pero también fue una erudita en temas de Medicina, ciencias naturales y música.

Estaba especialmente dotada de talento artístico y compuso himnos y canciones que se difundieron en los monasterios.
Ella asociaba toda la creación con una sinfonía del Espíritu Santo.
La música ocupó un lugar distintivo en la vida, la obra y el pensamiento de Hildegard Von Bingen, autora polifacética medieval que escribió numerosos tratados y magníficas composiciones.
Hildegard otorgaba a la música —y al canto de alabanzas en particular— una función activa en la historia de la humanidad, afirmando que cantar es una práctica mediadora por la que el ser humano hace presente a la divinidad, y al mismo tiempo renueva su propia condición edénica.
El alma es “sinfónica”, y el canto que el ser humano entona con el alma es un eco de la armonía celeste.
Así, Hildegard considera que la música es capaz de una transformación personal, y también colectiva, ya que entiende la práctica musical como una forma de cohesión social, en un momento histórico que no en vano es recordado como la época de las cruzadas.
Entre sus creaciones más conocidas se encuentra el bellísimo ciclo de canciones de la “Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestiales”.


Hildegard von Bingen, Sequentia, O vos angeli

También Santa Hildegarda tenía actividad política eclesial.
Fue un combatiente feroz del movimiento de los cátaros alemanes.
Y reprendió al emperador Federico Barbarroja por apoyar los antipapas, amenazándole con el juicio de Dios.
Y un hecho curioso, tenía su propio alfabeto que creó ella misma, y que parecía ser una especie de latín pero con un vocabulario diferente.

La Iglesia celebra su fiesta el 17 de septiembre.

Veamos las profecías que hablan de nuestra época.

LAS CINCO ÉPOCAS MODERNAS

En su primer libro ella delineó imágenes e impresiones de lo que vio reflejado en «La Sombra de la Luz Viviente».
Una de las visiones más inusuales de este tipo fueron cinco animales o bestias.
Que representan cinco períodos históricos distintos, «épocas feroces de gobierno temporal».

Y su efecto en la Iglesia Católica.

Turner ha examinado el contenido de este conjunto de imágenes a la luz de la historia de la Iglesia y del mundo, y ha identificado las cinco eras que representan las cinco bestias.
Los cinco animales se asemejan a un perro de fuego, un león amarillo, un caballo blanquecino, un cerdo negro, y un lobo gris.
Las épocas que representan son definidas cada una por cinco deseos carnales pecaminosos que caracterizan su época.
De la boca de cada animal surge una cuerda oscura que se extiende a cada uno de los cinco picos de las montañas.
Los picos significan los deseos carnales, y las cuerdas que llegan a ellos significan que el poder de estos deseos durará cada período que cada bestia representa.



LAS CINCO BESTIAS
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El Perro de Fuego

Turner sostiene que el perro de fuego se refiere al tiempo desde 1870 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
Y que el pecado predominante en esta época, que vio 30 monarcas reinantes y el aumento de la industrialización y el socialismo, es la falta de justicia.
La Iglesia durante este tiempo fue despojada de los Estados Pontificios, y el Papa León XIII publicó Rerum Novarum para abordar los problemas de injusticia social y económica.

El León Amarillo

El león amarillo del segundo período representa la era de las guerras, 1914-1945, caracterizado por el pecado del relativismo moral, y el desprecio por la «justicia de Dios».
Durante este tiempo, el Tratado de Letrán firmado por el dictador Mussolini estableció la ciudad-estado del Vaticano.

El Caballo Blanquecino

La tercera era, simbolizada por un caballo blanquecino, se extiende desde 1945 hasta el final de la guerra fría en 1991, y está identificada por el libertinaje y la falta de virtud.
En esta era los «reinos» pierden su «fuerza», se debilitan y palidecen, y los «corazones se romperán».
Aunque el autor no menciona esto, podría este símbolo de la de-construcción por parte del Vaticano II de la Iglesia tradicional.
Y las divisiones causada por la encíclica sobre control de la natalidad, la Humanae Vitae.

El Cerdo Negro

La cuarta era (el cerdo negro) es nuestra época actual de acuerdo con Turner, y posiblemente haya trascurrido más de la mitad.
Esta época trae los frutos del libertinaje, que son la impureza y la fornicación.
Esta es la descripción de Santa Hildegarda de la cuarta bestia:
«…es como un cerdo negro, esta época tendrá líderes que se ennegrecen en la miseria y se revuelcan en el lodo de la impureza.
Ellos infringen la ley divina, por la fornicación y otros males, y divergen sobre la santidad de los mandamientos de Dios«.
El comienzo de esta época vio dos encíclicas de Juan Pablo II, Veritatis Splendor y Evangelium Vitae, que tuvieron como objetivo el relativismo moral y ético, y la legislación que devalúa la vida humana.
Él defendió la enseñanza de la Iglesia sobre la importancia de la familia con su Carta a las Familias.

En una homilía pronunciada en 2010 el cardenal Raymond Burke advirtió sobre

una «sociedad que pretende tomar el lugar de Dios haciendo sus propias leyes y dando sus sentencias».
Turner atribuye a que la sociedad se revuelca en el «barro de impureza» en cuestiones morales.

Al lavado de cerebro sobre las metas y las presiones derivadas de la corrección política, y el desarrollo de la ingeniería social.
Los que no están en desacuerdo con este programa son estigmatizados como racistas, sexistas, y así sucesivamente.
Irónicamente, parece que algunos en la propia Iglesia desean «infringir la ley divina» a partir de la controversia en el «Sínodo de la Familia».
En que altos prelados y líderes de la iglesia han expresado su voluntad de cambiar la enseñanza moral de la Iglesia sobre la recepción de la Sagrada Comunión, que se basa en la ley divina de la Escritura misma.
Ellos están presionando, en el nombre de la misericordia, para abrir la Comunión a los matrimonios irregulares y posiblemente adúlteros.
Y a otros tipos de «asociaciones», como las parejas homosexuales.
Sin duda, parece como un «complot divergir sobre la santidad de los mandamientos de Dios».

El Lobo Gris

La quinta y última bestia, el astuto lobo gris, será un tiempo de conflictos y saqueo, de agitación económica y de lucha de clases.
Y muestra a muchos como el tiempo del anticristo se acerca.
Esta era será introducida por un descenso significativo de la posición dominante de Estados Unidos en el mundo.
Los ingenieros sociales pueden recurrir a la violencia para aplastar a la oposición a su agenda.
Curiosamente, en este período la cuerda de la boca del lobo no es completamente negra, sino que es a la vez oscura y blanco, lo que significa que muchos en esta época estarán «blancos con la justicia».
¿Podría esta cuerda blanca y negra simbolizar un cisma formal en la Iglesia sobre el tema del divorcio y el nuevo matrimonio?

SIGNOS DE QUE LA CUARTA ERA ESTA POR TERMINAR

Las cinco bestias simbólicas en la visión de Santa Hildegarda representan edades históricas únicas que se producen en una secuencia específica.
También representan un mal particular evidente en el contexto social de cada período.
Esta aflicción del mal está diseñada por satanás y por la intención de dañar progresivamente a la Iglesia en preparación de la venida del anticristo.
Las tres primeras épocas ya han pasado y actualmente estamos en la segunda mitad de la cuarta era, la del Cerdo Negro.

Cuatro signos se manifiestan claramente según Turner, de que la época actual está por terminar y la era final, la del el lobo gris, está emergiendo:

1. Un Cambio en la Composición Geopolítica del Mundo

Los cinco períodos representan ante todo épocas históricas distintas.
Dividiendo el siglo XX en épocas separadas es muy fácil para los historiadores comprender que los años 1914, 1945 y 1991 fueron las divisiones naturales en base a un cambio en el mapa de Europa, así como en su estructura de poder.
Europa Occidental desde 1945 ha sido protegida por América a través de la alianza de la OTAN y la presencia de bases estadounidenses.
Desde 1991 y la caída del imperio soviético, EE.UU. ha sido la única potencia hegemónica en la región.
Norteamérica pronto perderá ese privilegio; la escritura está en la pared.

2. La Agitación Política en Europa Occidental

En la descripción de Hildegarda de la era ella se refiere a las revoluciones, pero no las describe en detalle.
Ella no hace mención aquí de las guerras entre países, pero tal vez alude a ellas en un capítulo posterior en Scivias.
Algunos europeos se puede esperar que giren violentamente contra sus gobiernos como comience la era del lobo gris.

3. Levantamientos Violentos Contra los Ricos y Poderosos

Esto está, probablemente, conectada a la señal anterior.
Hildegarda explica que el motivo aquí es económico, no político; la lucha de clases estallará en muchas ciudades.
Ella dice que la razón, y el mal particular de esta época, es la codicia.
La gente va a ir contra los ricos y poderosos. Esto será evidente desde el comienzo de la era a su fin (ver El Simbolismo de las cuerdas).

4. La Persecución de los Cristianos

Esto puede o no puede ocurrir en el comienzo de la era; Hildegarda no lo dice.
Pero ella describe claramente un tiempo de persecución cristiana que es distinta de la persecución de más tarde por el anticristo.
La rápida radicalización de los musulmanes en Europa, junto con su creciente población debe ser una advertencia de que la persecución puede venir.

LA ERA DEL LOBO GRIS Y EL ISLAM

Santa Hildegarda describe la era del lobo gris en mayor detalle que lo hace el resto de las eras.
El mundo de Hildegarda era esencialmente Europa y el Mediterráneo.
Y de acuerdo a su visión, pronto será un mundo marcado por los disturbios civiles generalizados.
También será un tiempo de persecución contra los cristianos por un grupo específico de personas.
Ella también nos da varias pistas sobre quién podría ser este grupo.
Una de esas claves es el simbolismo del color gris.
Ella afirma que habrá gente en esta época que serán «… ni negro ni blanco, sino gris en su astucia»

Como vimos en el simbolismo de las cuerdas, para Hildegarda, el negro se refiere al mal mientras que el blanco se refiere a la santidad.
Lo que va a identificar a las personas de esta época es que van a exhibir ambas características.
Puede haber varios grupos que se ajustan a esa descripción, incluyendo los tipos progresivos moralmente superiores.
Pero los musulmanes se ajustan a la descripción excepcionalmente bien: rezan cinco veces al día, ayunan, valoran la familia, etc.
Esas mismas personas, especialmente los más radicalizados, exhiben una malicia viciosa hacia los no musulmanes, que llevan a acciones como lo ocurrido recientemente en París.

Otra pista de quién conforma este grupo es lo que nos dice con respecto a la Iglesia en esta época, que «… los que deben amarla la perseguirán violentamente».
Mientras que todo el mundo debe amar a la Iglesia, algunos grupos sociales no se espera que lo hagan: ateos y feministas radicales, por ejemplo.
Los musulmanes, por otro lado, están atrapados en una rama herética del cristianismo.
En la que reconocen la persona de Jesús, pero niegan su encarnación y, en consecuencia, su divinidad.
Esta es una manifestación de la herejía arriana y tantas otras herejías similares que han plagado a la Iglesia desde sus inicios.
Junto con otras pistas, y mediante la observación de las tendencias actuales en Europa, hay posibilidad de que se dé una gran confrontación entre cristianos y musulmanes en algún momento en las próximas décadas.
De hecho hoy hay dos elementos muy claros.
Los terroristas islámicos persiguiendo a los cristianos y atentando en toda Europa.

Y la «invasión pacífica» de musulmanes a Europa a través de la inmigración.
Algunos comentaristas afirman que el problema musulmán en Europa se ha exagerado, que resulta en un temor y xenofobia equivocados.
Apuntan a los bajos porcentajes de musulmanes en los respectivos países: Francia 8.3%, Holanda 6.9%, Alemania 10.0%, Reino Unido11.3, etc.
Pero hay más en la historia de la población. Porque hay un contraste en las tendencias demográficas entre los musulmanes frente a los no musulmanes en Europa secular.
Los musulmanes entre 15-50 años constituyen un porcentaje mucho mayor de la población en ese rango de edad crítico
Naciones como Francia han estado envejeciendo rápidamente debido a las bajas tasas de natalidad.
Además, los inmigrantes procedentes de países musulmanes prefieren vivir en o cerca de las grandes ciudades.
Por lo que en lugares como París, Marsella y Londres representan un porcentaje mucho mayor de la población.
Juntando todo, y manteniéndolo estrictamente en el rango de 15 a 50 años, en París, la población musulmana se ha estimado que es tan alta como 40%.
Tomó a las autoridades tres semanas para detener los disturbios destructivos en París en 2005 después que dos inmigrantes norteafricanos murieron accidentalmente mientras huían de la policía. Eso fue hace más de diez años.

La inmigración es un aluvión sin cesar desde entonces.

Ha aumentando después de la «primavera árabe» y ahora se ha desencadenado una inmigración tipo invasión; y las tasas de natalidad no han cambiado mucho.
Pero además los musulmanes tienen un poder político mayor que su peso poblacional.
Su peso económico, apalancado por Arabia Saudita y las monarquías del Golfo han logrado ya poner al primer alcalde musulmán en Londres.
Y están logrando mantener y ampliar las zonas liberadas o ‘no go’ en ciudades importantes de Europa, con enclaves donde funciona la sharía.

Por otra parte lo que ha cambiado es la situación económica – es mucho peor de lo que era entonces.
La estructura social está cambiando rápidamente en Europa.

(El texto de las visiones puede consultarse en www.hildegardiana.es, donde figura el texto completo del Libro de Merecimientos y de la última visión del Libro de las Obras Divinas, así como fragmentos de las visiones 11ª y 12ª del Scivias)
“Pues Yo, en Mi justo juicio, le permito ejercer su voluntad en diversas creaturas, porque así como el diablo en un comienzo dijo: “Yo me asemejaré al Altísimo” (Is. 14,14) y cayó, así también permito que el mismo diablo caiga en el último tiempo, cuando él mismo, por boca de este su hijo, diga: “Yo soy el salvador del mundo”. Y así como cada generación de fieles conoció que Lucifer fue un mentiroso cuando en el inicio de los días quiso ser semejante a Dios, así también todo hombre fiel verá que este Hijo de la Iniquidad es mentiroso, cuando en el último día quiera hacerse semejante a Dios”. (Visión undécima del libro tercero de "Scivias", de la abadesa alemana Hildegarda de Bingen, del siglo XII)

Sus profecías más conocidas

Entre las profecías más conocidas de Hildegarda Von Bingen se cuenta el anuncio de la crisis política causada por la irrupción del protestantismo, que dividió políticamente a su país natal y ocasionó una dura persecución al clero:

“Vendrá el tiempo en que príncipes y pueblos rechacen la autoridad del Papa. Algunos países preferirán sus propios jerarcas religiosos al Papa. El imperio alemán será dividido. La propiedad de la Iglesia será secularizada. Los sacerdotes serán perseguidos y los herejes predicarán su falsa doctrina sin ser molestados, lo que causará que los cristianos duden de su santa fe católica. Hacia el fin del mundo la humanidad será purificada por sufrimientos, en especial el clero, al que se le robará sus propiedades. Cuando el clero simplifique su modo de vida las condiciones mejorarán”.

Una de las profecías más misteriosas de Hildegarda von Bingen se relaciona con una profecía que, según algunos estudiosos, parece anticipar el fin de los Estados Unidos, pues en ella se refiere a un país que está al otro lado del océano, constituido por “diferentes tribus y linajes” (Estados Unidos se caracteriza por su gran variedad étnica), el mismo país que perdería sus colonias en el este por culpa de un “tigre” y un “león” (China y Rusia, probablemente):

“Antes de la llegada del cometa, muchas naciones, excepto las buenas, serán azotadas por la necesidad y el hambre. La gran nación al otro lado del océano que está habitada por pueblos de diferentes tribus y linajes será devastada por un terremoto, huracanes y olas marinas. Será dividida, y en gran parte sumergida. Esa nación también tendrán muchas desgracias en el mar y perderá sus colonias en el Este a causa de un Tigre y un León”.

Para la vidente alemana, la llegada de este gran cometa sería sólo la antesala de una catástrofe natural sin precedentes a nivel planetario:

“El cometa, con su inmensa presión, hará salir mucho del océano, que inundará muchos países y ocasionará mucha necesidad y plagas. Después del gran cometa, la gran nación será devastada por terremotos, huracanes y muchas olas de agua, que causarán gran necesidad y plagas. El océano también inundará muchos otros países, de modo que las ciudades costeras vivirán en terror, pues muchas serán destruidas por las olas y casi todas las criaturas vivientes serán muertas; incluso las que escapen morirán de horribles enfermedades porque nadie en esas ciudades vive según las leyes de Dios”.

Después de la llegada del supuesto y misterioso cometa, según la religiosa germana, el mundo vivirá otro trance tanto o más duro, marcado por la llegada del temido anticristo:

“El hijo de la perdición (el anticristo) vendrá al final de los tiempos, justo antes de que el Sol desaparezca en el horizonte… El hijo de la perdición será una bestia muy malvada que dará muerte a los que se niegan a creer en él, y se asociará con reyes, sacerdotes y ricos… Él se ganará a las personas permitiéndoles hacer lo que quieran. El anticristo nacerá de una mujer impía que, desde su infancia, tendrá conocimientos en las ciencias ocultas y en las creencias del demonio… A la vista de estas cosas, muchos estarán aterrorizados y creerán en él; y algunos, conservando su fe primitiva, sin embargo, serán juzgados y obligados a cerrar el ojo interior de su alma”.

¡Dios eterno!

¡Dios eterno!
que ahora te sea grato
arder en ese amor,
que [nosotros] seamos aquellos miembros
que tú hiciste en ese mismo amor,
cuando engendraste a Tu Hijo
en la aurora primera
antes que a toda creatura.
Y fija Tu mirada en esta necesidad
que cae sobre nosotros,
y, por Tu Hijo,
arráncala de nosotros
y condúcenos
a la dicha de la salvación.

Antífona al Espíritu Santo

Espíritu Santo,
dándole vida a toda vida,
moviendo a todas las criaturas,
raíz de todas las cosas,
lavándolas limpias,
borrando sus equivocaciones,
curando sus heridas,
Tú eres nuestra verdadera vida,
luminosa, maravillosa,
despertando al corazón
de su antiguo sueño.

VER+:





Las Actualísimas Profecías de Santa Hildegarda de Bingen sobre el Mundo y la Iglesia

 
Película:
VISIÓN. 
(VER CRÍTICA)
La historia de Hildegard Von Bingen

En esta película se saludan con besos en los labios, y así se besan el padre de Hildegarda y el abad benedictino, la madre y la hija, la tutora y la novicia, Hildegarda con Fólmar y hasta con la agonizante Jutta. En un momento dado, Hildegarda corre a besar en los labios al monje Fólmar, su confesor y su escriba. En todo el filme solo hemos visto un beso en la mejilla.

Pero no piensen Vds que eso es allí lo normal. Nuestra impresión es que en Alemania los besos de saludo son más bien raros, y que el beso se lo guardan para momentos más íntimos. La madre alemana de un amigo mío, nativa de esa zona del Rin, no besó a su hijo en toda su vida, así, como suena. De modo que si a nosotros nos choca mucho tanto beso en los labios a sangre fría, allí ha tenido que chocar mucho más. Y es que la directora y autora del guion probablemente haya querido dar deliberadamente esa impresión. Pero que quede claro que no es eso lo que se desprende de las fuentes históricas, que son abundantes, inequívocas e incuestionables, y dudamos que se desprenda de ninguna otra fuente de la Alta Edad Media cristiana. En la película, Hildegarda quiere entrañablemente a sor Ricarda, lo cual es cierto; y apela al Papa para que no se la lleven de abadesa a otra parte, lo cual también es cierto. Finalmente, a Hildegarda la da una egoísta pataleta de celos con sabor a enamoramiento prohibido, lo cual es fábula y se debe a la fértil imaginación de doña Margarethe; da morbo a la película pero nada tiene que ver con la verdad histórica.

En fin, que esta película "Visión" es insidiosa en cuanto presenta como hechos rasgos que solo son prejuicios y conjeturas de la ilustre guionista. Una lástima, porque no era necesario. La vida de Santa Hildegarda hubiera dado para mucho más y mejor, más movimiento, más acción y, sobre todo, más verdad.