EL Rincón de Yanka: VERSOS DE LA SABIDURÍA HUMILDE (III)

inicio














martes, 6 de noviembre de 2012

VERSOS DE LA SABIDURÍA HUMILDE (III)



EL DON DEL TEMOR ES EL TEMOR DE UNO EN OLVIDARSE DEL AMOR DE DIOS; ES EL TEMOR DE NO CORRESPONDERLE. PARA AMAR HAY QUE TEMER DE DEJARLE DE AMAR YA QUE ÉL SIEMPRE NOS AMARÁ... PERO POR NUESTRA PARTE DEJAMOS DE PERDER TANTA BELLEZA Y TANTA DIVINIDAD...

 
 
“Acoge mis palabras, hijo, guarda mi enseñanza; que tu oído se abra a la sabiduría, que tu corazón se doblegue a la verdad; apela a la inteligencia y déjate guiar por la razón; busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido: 
 
entonces penetrarás en el temor de Yavé y hallarás el conocimiento de Dios.

Porque Yavé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad. Él viene en ayuda de los hombres rectos, es un escudo para los que se mantienen íntegros. Está alerta a lo largo del buen camino para proteger el caminar de sus fieles.

Entonces comprenderás lo que es justo y honrado, lo que es recto y conduce a la felicidad. Entonces entrará la sabiduría en tu corazón y el saber será tu alegría.

La prudencia velará por ti, la reflexión será tu salvaguardia; te mantendrán aparte de los caminos del mal y también del tramposo que abandona los rectos senderos y se va por caminos oscuros; que pone su alegría en hacer el mal y se complace en sus fechorías, que van por caminos chuecos, por senderos que se pierden”. Prov 2,1-15

 
 
VER+: