EL Rincón de Yanka: JESÚS EN VAQUEROS (JESUS IN JEANS)

inicio














sábado, 23 de junio de 2012

JESÚS EN VAQUEROS (JESUS IN JEANS)



                                                 Marcus Cornish, "Jesus in Jeans," 2009



Durante los últimos dos años, una figura de Jesucristo de bronce, vestido de vaquero "blue jeans"  ha estado colgando de un lado de la torre del campanario de Nuestra Señora Inmaculada y San Felipe Neri,  Iglesia Católica en Uckfield, East Sussex, Inglaterra.

La estatua creada por Marco de Cornualles, se dio a conocer hace dos años y sigue siendo un punto de atracción para los transeúntes.

"Queríamos que no  fuese una figura de Cristo en el sufrimiento, sino dinámica y acogedora", dijo el párroco, el Padre David Buckley. "Sentimos que este diseño, resumió el espíritu y la actividad de Cristo a la perfección, y creo que habla por sí mismo."

Cornualles, el artista, dijo que se refería a la estatua para ejemplificar la verdad que no estemos temerosos  porque Cristo está siempre con nosotros. Él dijo que el vestido de Jesús en el vestir contemporáneo para sugerir que Jesús pertenece tanto al presente como lo hace con el pasado.

¿Mi reacción?

Me gusta el espíritu de la estatua, su intención. El viento azota el cabello y ropas  de JesuCristo  y  sugieren una cierta vitalidad, y parece que me dicen: "¡Soy amante de la vida!" También me gusta la forma en que se inclina hacia adelante en lugar de estar de pie con la espalda recta y rígida, como lo es tan a menudo retratado; esta postura casual sugiere un Cristo que quiere comprometerse con el mundo, un Cristo que invita a todos a venir y a experimentar la vida que Él ofrece. Él se niega a quedarse fija en los ladrillos, por lo que se rompe a través del plano del cuadro invisible para hacer contacto con los espectadores de abajo.












1 comments :

Nuria Lourdes dijo...

Holaaaa Juan Carlos. He quedado gratamente sorprendida con la imagen moderna de Jesús y con la maravillosa imaginación de su creador.
Me lo imagino en nuestro tiempo actual, como un hombre moderno, relajado y lleno de vitalidad... para transmitir de una manera reflexiva y didáctica, la misión que le dio su padre aquí en la tierra.
Me encantó tu entrada y también estar aquí, en tu cálido espacio.
Te dejo un abrazote desde Perú!