EL Rincón de Yanka: "HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA"

inicio








domingo, 25 de septiembre de 2011

"HIJO, VE HOY A TRABAJAR EN LA VIÑA"






LOS PRIMEROS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS (Dejar a Dios ser Dios -Gratuidad-), Y NO LOS QUE QUIEREN, DESEAN (Por sus propias fuerzas -Retribución-) Y NO HACEN porque sin Él es imposible.

Hermanos:
Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: mantenéos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir.
No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejáos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.
Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús.
Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios

(Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2, 1-11)