EL Rincón de Yanka: UNA CULTURA CON-VIVIDA DE PAZ: RESPETAR EL ANIVERSARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE 2001

inicio














domingo, 11 de septiembre de 2011

UNA CULTURA CON-VIVIDA DE PAZ: RESPETAR EL ANIVERSARIO DEL 11 DE SEPTIEMBRE 2001







¡La Paz del Señor sea contigo!
¡Shalom aleijem!

¡As Salam ie aleikum!

Una cultura de paz: Respetar el aniversario del 11 de septiembre 2001

Hace diez años, miles de personas de más de 90 países fueron muertos en un asalto coordinado contra puntos en los Estados Unidos de América. Estos eventos, el 11 de septiembre de 2001 y las consecuencias de lo que sucedió ese día - incluyendo las guerras centrada en Afganistán e Irak - profundamente marcado la primera década del siglo 21 y han dejado un legado de dolor, pena, el desorden y la enemistad.

En nombre del Consejo Mundial de Iglesias, escribo para asegurar que todos los que han sido afectadas por la violencia y la inhumanidad - en los Estados Unidos y en todo el mundo - de la oración continua y la solidaridad por parte de la comunidad de iglesias que la componen. Como Noruega que han experimentado la tragedia dentro de mi propio país el verano pasado, agradezco el poder y el significado que se encuentran en las oraciones de apoyo y otras expresiones de compasión.

El terrorismo en todas sus formas - ya sean cometidos por individuos, grupos o estados - es condenable. Sin embargo, una razonable preguntarse cómo responder. Autores deben ser llevados a las medidas de justicia y seguridad ideado para evitar la repetición del trauma. Muchos de nosotros seguimos convencidos de que la no-violencia puede ser el más útil a largo plazo de respuesta a la violencia y los medios más efectivos hacia una paz duradera basada en la justicia.

Nosotros en el movimiento ecuménico nos hemos dedicado al diálogo entre personas de diferentes religiones, y en este contexto, especialmente al diálogo entre los cristianos, Judios y musulmanes. Hay un gran poder e importancia en la religión, sin embargo, en este aniversario hay que reconocer que la creencia puede ser torcida y perversa para alimentar el odio, el terror y la guerra. El Consejo Mundial de Iglesias se prepara para su 10 ª Asamblea en 2013 y ha adoptado un tema de la asamblea en la forma de una oración: ". Dios de la vida, nos lleva a la justicia y la paz" La vida, la justicia y la paz son ideales en todas las religiones merecedor de ese nombre, y hacemos un llamamiento a los líderes religiosos y personas de buena voluntad a unirse a nosotros en la construcción de relaciones sólidas basadas en la dignidad humana y el respeto mutuo.

En octubre de 2001, el Consejo Mundial de Iglesias encargó una ecuménico "Cartas Vivas" del equipo para visitar los Estados Unidos y ayudar a consolar a su afligido pueblo. Al término de esta visita, el equipo habló en una carta pastoral de la construcción de "una cultura de paz". En este aniversario, nos re-dedicarse al diálogo y la cooperación en la búsqueda de una paz justa. El establecimiento de la paz es el camino más seguro hacia una verdadera victoria sobre los que el 11 de septiembre 2001 trató de inaugurar una era de división y la muerte. Juntos, vamos a proclamar que sus objetivos han sido rechazadas.

Como Jesús enseñó: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados" ... y, "Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios."

¡Dios de La Vida, nos lleve a La Justicia y a La Paz! 
Amén.