EL Rincón de Yanka: ORACIÓN SUFÍ

inicio














martes, 13 de septiembre de 2011

ORACIÓN SUFÍ






Oración sufí

Mi alma con la tuya se ha mezclado,
como el agua con el vino.
¿Y quién puede separar el vino del agua?
¿Y quién, a ti y a mí, de nuestra unión?
Tú te has convertido en mi yo más grande:
ya no quiero volver a ser el pequeño yo.
Tú has aceptado mi esencia:
¿no debería yo aceptar la tuya?
Me has aceptado para la eternidad
de manera que yo no pueda negarte por la eternidad.
Me ha penetrado tu aroma de amor,
y ya no abandona mi médula.
Como una flauta permanezco entre tus labios,
y como un laúd sobre tu regazo.
¡Sopla! Y yo emitiré suspiros.
¡Toca! Y yo vibraré en llantos.
Son tan dulces mis suspiros y mis llantos
que al mundo yo parezco exultar.
Y tú yaces en el fondo de mi alma
con el reflejo de tu cielo.

Jaladdin Rumi
Místico sufi
Persia (1207-1273)