EL Rincón de Yanka: ORACIÓN EN LA PUERTA DE UN MONASTERIO FRANCÉS

inicio














jueves, 26 de julio de 2007

ORACIÓN EN LA PUERTA DE UN MONASTERIO FRANCÉS

==========================
"No me buscarías, si Yo no te hubiese encontrado primero".
San Agustín
===========================
Caminaba hacia Ti,
pero Te he visto venir hacia mí.
Quería correr hacia Ti,
pero Te he visto correr hacia mí.
Deseaba esperarte,
pero he sabido que Tú ya me esperabas.
Deseaba buscarte,
pero Te he visto buscándome.
Pensaba: "¡Qué alegría! ¡Te he encontrado!",
pero me he sentido encontrado por Ti.
Quería decirte: "¡Te quiero!",
pero soy yo quien Te oído decir: "¡Te amo!"
Quería escogerte,
pero Tú me habías escogido de antemano.
Quería escribirte,
pero ya había recibido Tu carta.
Quería vivir en Ti,
pero Te he descubierto viviendo en mí.
Quería pedirte perdón,
pero me he dado cuenta de que Tú me habías perdonado.
Quería ofrecerme a Ti,
pero Te he recibido como regalo a Ti mismo.
Deseaba ofrecerte mi amistad,
pero he recibido el don de la Tuya.
Quería llamarte: "¡Abba, Padre"!,
pero he oído que me llamabas: "¡Mi hijo amado!".
Quería revelarte mi vida interior,
pero Te he encontrado revelándome
la profundidad de Tu Ser.
Deseaba invitarte a la intimidad de mi vida,
pero me ha llegado la invitación a entrar en la tuya.
Deseaba alegrarme de haber vuelto a Ti,
pero he visto cómo Te alegrabas de mi vida.
Dios mío, ¿seré alguna vez el primero?

===============================
"No vengo a Ti
solamente por un vaso de agua,
sino por la fuente misma.
No vengo
buscando guía sólo hasta la puerta,
sino hasta dentro
de la casa del Señor;
no busco solamente
el presente de amor,
sino el Amor Mismo".

Rabindranath Tagore