EL Rincón de Yanka: TE DOY MI PALABRA DE PAZ Y MI SILENCIO DE AMISTAD

inicio














miércoles, 18 de julio de 2007

TE DOY MI PALABRA DE PAZ Y MI SILENCIO DE AMISTAD

"Las personas estudian lo que el hombre ha aprendido. Yo rezo para aprender lo que el hombre ha olvidado". "El conocimiento es pasado; La sabiduría, futuro".

AYUDADME A RECORDAR... A CAMBIAR..
A VOLVER...

Hijos de la Tierra y del sol: Ayudadme a recordar...
A no seguir buscando con ansiedad,
el por qué de mis nostalgias o, el por qué de mis culpas.
Lo que he olvidado desde que dejé... de soñar... A volver a ser, ser humano y, a dejar de ser, eslabón perdido.
Disfrutando la certeza de la verdad compartida.
A convivir la paz vivida-HOEYIANAH-*
Perdón, soñador de cantos; Siempre, hemos sido salvajes.
¿Cuándo amanecerá en mitad de la noche?
¿Cuándo ascenderá la sombra del quetzal,
por los escalones del templo de Chichén Itzá? Por favor, vuelve avivar nuestro fuego sagrado.
Que no lo apaguemos nosotros, "los civilizados".
Gran poeta enséñanos a:"Mirar" las estrellas.
"Escuchar" el mensaje de la montaña.
"Comunicarnos" con la vida.
Perdón, soñador de cantos; Siempre, hemos sido salvajes.
Sóplanos Sentido Común. Sentido planetario.Sentido cósmico.
Gran Sacerdote, bautízanos para:
"Adorar unidos", en la danza sagrada de la vida.
"Ver", lo extraordinario de lo corriente.
"Admirar", que cada flor es única y diferente.
"Descubrir", que cada amanecer es de un sol distinto y nuevo.
¿Cuándo podremos fumar la pipa de la paz y del entendimiento?
Hermano, escapemos de la reserva.
Y allí, pongamos, a los salvajes que se destruyen.
Y reservemos juntos a la Tierra sagrada.
Y que la respeten.
Que la veneren, todos los que habitamos en su piel.
Amigo, yo también, romperé la lanza.
Y me pintaré, en señal de lucha;
en señal de justicia, en señal de paz, por fin.
Te doy mi palabra de paz y mi silencio de amistad.
¡WAHO!

* "Ser persona de paz"(Voz onondaga).
Juan Carlos (Yanka)

La primera estrella de la tarde - Fernando Delgadillo


A la Pirámide del Sol

Klonne - Volver a las raíces