EL Rincón de Yanka: ¿SABÍAS QUÉ..?

inicio














sábado, 28 de julio de 2007

¿SABÍAS QUÉ..?

¿Por qué cuando alguien estornuda hay gente que dice "JESÚS"?

Se dice que durante la epidemia de peste que hubo en Roma en al año 591, bajo el pontificado de Gregorio I, los afectados morían estornudando, y que de tal circunstancia procede el ¡Dios te bendiga!, que más tarde se simplificaría diciendo ¡Salud!, ¡Jesús! o expresiones semejantes. Avicena, médico y filósofo persa (980-1037), al describir la sintomatología de una epidemia de viruela, decía que un estornudo continuado anuncia por lo general el principio de la enfermedad y, por lo tanto, cuando se oye estornudar a alguien se pide a Dios que aparte el peligro. Para el erudito guipuzcoano Justo Gárate, la salutación tras el estornudo comenzó a utilizarse en África, en el siglo VI, con motivo de la aparición de una epidemia, y fueron los árabes los que propagaron por el mundo la costumbre de invocar a la divinidad.

¿Sabías el origen del SIGNO @ de los e-mail?

Es la abreviación de la preposición latina "ad" (a, hacia, en) realizada por los copistas de la Edad media en un intento de aligerar su tedioso trabajo. En los inicios de Arpanet se recuperó el signo para hacer de enlace natural entre el nombre del usuario y su localización.

¿Sabías cómo murió el pintor holandés Vincent VAN GOGH?

Murió el 29 de julio de 1890. Sólo tenía 37 años de edad, era muy pobre y desconocido para todo el mundo. Pintó más de 1.700 cuadros en menos de diez años; pero sólo consiguió vender uno de ellos, al precio de 85 dólares. Murió creyendo que era un fracasado. Sin embargo, a pesar de las fluctuaciones de su salud física y mental, su trabajo fue el inicio de una tendencia pictórica que ha ejercido la máxima influencia en el arte moderno. No hace mucho tiempo todavía, uno de sus cuadros se vendió en cincuenta millones de dólares en una sala de subastas.

El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.

Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.

El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.

Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.

Las hormigas no duermen.

Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.

La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.

En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.

Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.

Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.

Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.

111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321

En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

El ojo del avestruz es más grande que su cerebro.

Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

La palabra "cementerio" proviene del griego "koimetirion" que significa dormitorio.

Las niñas pronuncian sus primeras palabras y frases antes que los niños.

La palabra MURCIÉLAGO tiene 5 vocales.

Las ballenas llegan a vivir hasta 500 años por lo tanto son las que más tiempo viven.

La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indigena cómo llamaban ellos a ese lugar... el indio le dijo "Yucatán". Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "no soy de aquí."

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increibles. Inmediatamente llamaron a un aborigen (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas cómo se llamaba tal animal. Al notar que el nativo siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangoroo" (canguro). Los linguístas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "No le entiendo."