EL Rincón de Yanka: EL PANSEXUALISMO O SEXOCENTRISMO POSMODERNISTA OBSESO

inicio














jueves, 3 de noviembre de 2011

EL PANSEXUALISMO O SEXOCENTRISMO POSMODERNISTA OBSESO





* Sexocentrismo: se reduce y se busca reducir al hombre al conjunto de sus deseos, y dentro de ellos, a los deseos libidinales en el sentido más estrecho posible.


El pansexualismo actual
Padre Francisco Baena Calvo


Vivimos en nuestra cultura el fenómeno del "pansexualismo" SEXOCENTRISTA, una tendencia patológica a sexualizar toda la vida social y humana de los individuos. Esta tendencia, en parte sustentada por la visión ortodoxa del psicoanalista más importante de todos los tiempos, Freud, hace que todas las dimensiones humanas, tanto individuales como grupales, sean interpretados desde una perspectiva sexual.

Pienso que el pudor de otros tiempos en torno a la genitalidad y la sexualidad no era sana, ya que potenciaba la creación de tabúes en esta dimensión humana tan vital para el ser humano, pero la vulgaridad, la reducción de lo sexual a lo genital y el trato tan poco delicado para analizar los problemas sexuales y las patología de los humanos utilizados como tema para incrementar el morbo y la audiencia en los canales televisivos ha llegado a entorpecer la superación "genitalista" de la dimensión sexual del hombre, ya consensuada por la ciencia y las visiones antropológicas.

Con la excusa de informar a la gente "ignorante" y sacarla del oscurantismo que la cultura, en especial la religión, la han tenido a lo largo de siglos, muchos provocan la irritación en muchos padres de familia que quedan atónitos ante el trato tan poco digno para los temas sexuales.

Mientras tanto los discursos giran en torno a una preocupación por defender a los niños y los jóvenes de tanta violencia en los medios de comunicación y tantas escenas de cama en las pantallas, al tiempo que en la antropología se subraya el temor a reducir la sexualidad a la genitalidad y a mera manifestación fisiológica.

Ahora la última moda patógenizadora y obsesa son las "reuniones Tuppersex" para mujeres y consisten en un encuentro entre amigas (ó grupos mixtos) donde una "vendedora o promotora" se desplaza hasta una de vuestras casas para realizar una presentación en grupo de los productos eróticos...


VER:

"Un mundo feliz", escrito en 1932, describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.