EL Rincón de Yanka: NIÑOS ÍNDIGO O AÑIL: TDAH = LOS INCOMPRENDIDOS COMPRENSIVOS

inicio

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017








lunes, 27 de octubre de 2014

NIÑOS ÍNDIGO O AÑIL: TDAH = LOS INCOMPRENDIDOS COMPRENSIVOS




Niños con una inteligencia, comportamiento solidaridad y mete distinta a la de cualquier otro. Los que dan por segura su existencia, afirman que tienen el aura azulada y que desprenden una energía especial aseguran que van por delante en la evolución humana llegándoles a referirse a ellos como niños mutantes. Para otros sectores estos pequeños en realidad pueden esconder algún tipo de dolencia, desequilibrio que queda enmascarado ante lo que muchos consideran un fraude, algo irreal. Bajo la  denominación neurológica y psicológica "TDAH"













#CuartoMilenio



"La poda sináptica" la reflexión de Iker en #CuartoMilenio El misterio del cerebro "Nunca he podido entender que el cerebro de un niño este más equipado que el nuestro. Lo lógico es pensar que vamos ampliando nuestro potencial, vamos adquiriendo conocimiento ¿Cómo es posible que el cerebro de un niño tenga mayores autopistas neuronales? A los 7 años se dice que comienza la cordura por la poda sináptica ¿En todos los seres humanos se produce esta poda? ¿En los genios también tiene lugar esa poda?"




La poda sináptica es un proceso cerebral consistente en la eliminación de conexiones entre neuronas. ¿La naturaleza hace esa poda porque sabe que hemos entrado en la edad de la cordura y no lo vamos a necesitar? ¿hay un mundo mágico en el cerebro del niño? ¿es posible recuperarlo? Dos expertos, el doctor en filología hispánica José Carlos Aranda y Manuel Martín Loeches, coordinador de neurociencia cognitiva en la Universidad Complutense, solucionarán junto a Iker Jiménez nuestras dudas en 'Cuarto Milenio'.