EL Rincón de Yanka: ¿QUÉ SOY? CARTA ABIERTA DE HÉCTOR MANRIQUE: SIN ETIQUETAS

inicio














domingo, 23 de marzo de 2014

¿QUÉ SOY? CARTA ABIERTA DE HÉCTOR MANRIQUE: SIN ETIQUETAS



Ayer estuve en tres reuniones. Intento hacerme una idea de lo que nos pasa y, de pronto, dar alguna idea. No sé por qué razón en algún momento alguien me dijo que yo era de Izquierdas y en otra de las reuniones me tildaron de Derechas. Hoy me levanto tan atormentado como de costumbre. He intentado saber qué soy. Intentaré frente a ustedes una certeza a partir de mis gustos más íntimos.


Nunca me gustaron Silvio Rodríguez ni Pablo Milanés. Si estaba en una fiesta y aparecía un espontáneo de la guitarra y arrancaban con “Mi Unicornio Azul” sabía que era la hora de irme: soy de Derechas.
Siempre me ha conmovido Joan Manuel Serrat, lo sigo oyendo con devoción: soy de Izquierdas.
Amo a Picasso: soy de Izquierda Comunista.
Tengo debilidad por las mujeres bellas que usan perfumes: soy frívolo de Derechas.
Hay canciones de Alí Primera que me gustan. “Reverón”, por ejemplo: soy de Ultra-Izquierda.
Leí con pasión a Raymond Aron: soy de Ultra-Derecha.
Me parece que las guarimbas son un error sin sentido: soy Izquierdista uña-en-en-el-rabo.
Pienso que el gobierno de Maduro es un error de la historia: soy de Derechas pitiyanqui.
George Bush fue un error para el mundo entero: soy un Izquierdista Histórico.
Me gusta la arepa: soy de Centro.
No me gusta la mayonesa: soy de Centro.
Siempre me ha simpatizado Felipe González: soy de Centro Izquierda.

No me gusta la palabra teatrero ni quienes creen que para hacer teatro hay que dejar de bañarse, andar pelúos, hediondos y con la ropa rota: soy Derechista Encubierto.
No paso un mes sin volver a alguna página de Gabriel García Márquez: soy de Corazón Izquierdista.
Leo todo lo que escribe Mario Vargas Llosa: soy Liberal de Derechas.
Pienso que el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es un proyector extraordinario, a pesar de las tortas de Abreu y Dudamel: soy un Ni-Ni de Izquierdas y de Derechas.
Pienso que Henrique Capriles debería ser el presidente de Venezuela, además de ser mi amigo: soy de Centro Derecha… y de Centro Izquierda.
Nunca me han importado la marca de los carros. Un hermano quiso, prácticamente, regalarme un Mercedes Benz y no lo acepté: soy un idiota de Izquierda y de Derecha.
Oigo casi a diario The Rolling Stones: soy Imperialista Inglés Derechoso.
Cuando conozco a alguien nunca le pregunto su tendencia política. No me importa. Soy un Indiferente de Izquierda y de Derecha.
Me indigna… me indigna hasta rabiar que maten gente: soy de Derechas o de Izquierdas, dependiendo de quién esté leyendo esto.

En fin… así podría seguir todo el día.
Concluyo que Un Hombre es Todos los Hombres y que no estaría mal derrumbar las etiquetas y mirarnos a los ojos. Tal vez allí nos encontremos todos.
Un abrazo.


                                                                                    Reflexión de Héctor Manrique 

                                          Monólogo de Shirley “¿Qué Soy?”