EL Rincón de Yanka: PRESENCIA VIVA

inicio














jueves, 11 de abril de 2013

PRESENCIA VIVA





 Presencia viva

 
Cuando la inquietud nos lleva una y otra vez
a las tareas de siempre con esperanza nueva,
a encararnos donde no se estila,
Tú estás con nosotros,
aunque te creamos ausente.
Cuando remamos a oscuras en medio de la noche,
y nos sentimos cansados y solos
al ver nuestras redes vacías,
Tú estás presente,
aunque nuestros ojos no sepan reconocerte.
De madrugada, cuando la luz vence a las tinieblas,
después de una jornada larga y monótona,
Tú estás en la orilla,
para iluminar nuestras sombras
y hacernos nuevas propuestas.
Cuando las redes se nos llenan
y la vida lleva en abundancia,
Tú estás abriendo nuestro horizonte,
somos capaces de reconocer tu presencia
y saltar al agua sin nada encima.
A la hora de comer, preparada la mesa,
Tú bendices la comida,
y, mientras compartimos y miramos,
todos sabemos que eres el amigo de siempre.
Cuando tomas la palabra y me preguntas,
en público o en privado, si te amo,
Tú sabes que te quiero, y,
aunque me lleves a donde no me gusta,
extiendo mis manos para agarrar las tuyas.

 
(Florentino Ulibarri,
de su libro “Al viento del Espíritu”)