EL Rincón de Yanka: LIBRO "SEGUIR ADELANTE" SABIDURÍA LAKOTA

inicio














lunes, 8 de agosto de 2011

LIBRO "SEGUIR ADELANTE" SABIDURÍA LAKOTA







"Las tormentas hacen que los árboles
tengan raíces más profundas -y producen ozono-".
Claude McDonald



Le preguntó un joven a su abuelo por qué la vida tenía que resultar a veces tan difícil.

Y el anciano le respondió:
“En la vida hay tristezas y hay alegrías, hay derrotas y victorias, hay fracasos y éxitos, hay hambre y abundancia, hay maldad y bondad…
Y no lo digo para que desesperes, sino para hacerte ver la realidad. La vida es un viaje en el que unas veces reina la luz, y otras la oscuridad”.

Y el abuelo siguió diciendo: “Tú no pediste nacer, pero aquí estás. Tienes a la vez puntos débiles y puntos fuertes, porque en la vida todo tiene su contrapartida: las cosas son a pares.
Dentro de existe la decisión de ganar, pero también la disposición a perder. Dentro de ti tienes un corazón que te hace ser compasivo, pero también la mezquindad que te hace ser arrogante. Dentro de ti tienes la forma de hacer frente a la vida, pero también el temor a no saber afrontarla”.

Y el abuelo siguió diciendo: “La vida puede darte energía. Pero la energía puede obtenerse haciendo frente a las borrascas de la vida, experimentando la pérdida, sintiendo la tristeza y la agustia, sumiéndose en las profundidades de la congoja. Pero tienes que mantenerte en pie en medio de la tormenta. Tienes que afrontar el viento, el frío y la oscuridad. Cuando la tormenta arrecia, debes mantenerte firme, porque la tormenta no trata de derribarte, sino de enseñarte a ser fuerte”.

Y el abuelo siguió diciendo: “Ser fuerte significa dar un paso más hacia la cumbre de la montaña por cansado que puedas estar. Significa dejar que las lágrimas fluyan por el dolor. Significa seguir buscando respuesta, aunque te rodee la oscuridad de la desesperación. Ser fuerte significa aferrarse a la esperanza de un latido más, de otro amanecer. Cada paso, por difícil que sea, te acerca más a la cumbre de la montaña. Mantener viva la esperanza un latido más lleva a la luz de otro amanecer y a la promesa de un nuevo día”.

Y el abuelo siguió diciendo: “El más débil paso hacia la cumbre de la montaña, hacia el amanecer, hacia la esperanza, es más fuerte que la más feroz tormenta”.

Y el abuelo siguió diciendo: “SEGUIR ADELANTE”.



Libro “ SEGUIR ADELANTE”
EL ARTE DE LA PERSEVERANCIA
de JOSEPH M. MASHALL III