EL Rincón de Yanka: NO DEJES DE SEGUIR LA ESTRELLA DEL AMOR

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





jueves, 6 de enero de 2011

NO DEJES DE SEGUIR LA ESTRELLA DEL AMOR

El Santo Padre afirmó que para los Magos “era lógico buscar al nuevo rey en el palacio real”. Sin embargo, “la estrella les guió a Belén, una pequeña ciudad; les guió entre los pobres, entre los humildes, para encontrar al Rey del mundo. Los criterios de Dios son diferentes a los de los hombres; Dios no se manifiesta en el poder de este mundo, sino en la humildad de su amor, ese amor que pide a nuestra libertad ser acogido para transformarnos y capacitarnos para llegar a Aquel que es el Amor”.
Tras poner de relieve que para los Magos “fue indispensable escuchar la voz de las Sagradas Escrituras: sólo ellas podían indicarles el camino”, el Papa subrayó que “la Palabra de Dios es la verdadera estrella, que, en la incertidumbre de los discursos humanos, nos ofrece el inmenso esplendor de la verdad divina”.
“Dejémonos guiar por la estrella, que es la Palabra de Dios, sigámosla en nuestra vida, caminando con la Iglesia, donde la Palabra ha plantado su tienda. Nuestro camino estará siempre iluminado por una luz que ningún otro signo puede darnos. Y también nosotros -concluyó- podremos convertirnos en estrellas para los demás, reflejo de esa luz que Cristo ha hecho resplandecer sobre nosotros”.







1 comments :

Unknown dijo...

Todo puede ser como un juego de palabras: buscar al rey entre la realeza o buscarle, más bien, entre la realidad
Aunque siempre podamos preguntarnos, ¿en realidad qué es realeza?