EL Rincón de Yanka: HOY 30 DE JULIO, DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD GRACIAS AL PARAGUAYO

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 30 de julio de 2014

HOY 30 DE JULIO, DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD GRACIAS AL PARAGUAYO




Fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, en1958. Apartir de esa idea, se fijó el 30 de julio como Día dela Amistad y se celebra en Paraguay y en varios países de Sudamérica. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

Resolución de las Naciones Unidas

El 27 de abril de 2011, durante el sexagésimo quinto período de sesiones dela Asamblea Generalde las Naciones Unidas, dentro del tratamiento dela Culturade Paz, se reconoce “la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo” y se decide designar como Día Internacional dela Amistadel 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida porla CruzadaMundialdela Amistad. Lainiciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica), y aceptada unánimemente porla Asamblea General.

Yo soy tu amigo fiel
(De la película Toy story)

Yo soy tu amigo fiel,
yo soy tu amigo fiel
y si un día
tú te encuentras lejos muy lejos de tu lindo hogar
cierra los ojos y recuerda que
yo soy tu amigo fiel
sí, ¡yo soy tu amigo fiel!
Yo soy tu amigo fiel
yo soy tu amigo fiel
tienes problemas... yo también
no hay nada que no pueda hacer por ti
y estando JUNTOS ¡TODO MARCHA BIEN!
pues yo soy tu amigo fiel
sí, yo soy tu amigo fiel.
Tal vez hay seres más inteligentes,
más fuertes y grandes también (tal vez);
ninguno de ellos te querrá como yo a ti,
mi fiel amigo.
Nuestra gran amistad
el tiempo no borrará;
ya lo verás, no terminará.
Yo soy tu amigo fiel,
yo soy tu amigo fiel.
Sí, yo soy tu amigo fiel.