EL Rincón de Yanka: A MIS MAESTROS

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 7 de marzo de 2012

A MIS MAESTROS


"Gracias a los maestros, Alejandro fue Magno
y Simón Bolívar, Libertador".
Yanka

“La gran tragedia del mundo 
es que no cultiva la memoria, 
y por tanto olvida a los maestros”.   

Martin Heidegger


A mis maestros

A los que enseñaron las letras
con las que bosquejo mis sueños,
que dirimieron en mi esencia
lo que suma de lo que resta.

A los que inculcaron en mi senda
su huella profunda del saber,
impregnando de tiza blanca
mis recuerdos de inocencia.

A los que abrazaron mis lágrimas
cuando el dolor se fundió en ellos,
ofrendando la ternura fresca
del cariño que no perece en el relego.

A los que educaron desde las caricias
 otorgando la magia del abecedario,
esculpiendo en mi destino certero
la quimera eterna de hilvanar anhelos.

A los que transitaron el tiempo
en las aulas atiborradas de silencio,
cuando permanecieron en su espacio
los vacíos de los que caminamos.

A los que abdicaron sus noches
para dibujarnos bienvenidas,
pincelando las sonrisas en matices
con los trazos de lo inconmensurable.

A los que recuerdo desde antes
pues abrazo su impronta en mí ahora,
les adeudo el agradecimiento perpetuo.

Porque vivir es transitar aprendiendo,
porque aprender es impregnarse de saber,
porque saber, fue el aroma de sus dádivas…

A mis maestros… Gracias….



"El porvenir está en manos del maestro de escuela. Victor Hugo