EL Rincón de Yanka: CORRUPCIÓN DE LA "FARÁNDULA CRISTIANA"

inicio














sábado, 9 de enero de 2010

CORRUPCIÓN DE LA "FARÁNDULA CRISTIANA"

Farandula Cristiana 

¿Qué pasó con el movimiento de Alabanza y Adoración?


México. 



Entrevistador: -¿Chuy, cómo ves a los músicos tantas cosas que están haciendo? Grabando CDs, Libros. Lo has vivido desde adentro, cómo ves a los músicos de hoy en día, los cristianos y a los supuestamente cristianos? Pastor Chuy: -Bueno mira en 1983 junto con un amigo mío, que se llama Jorge Lozano, Dios comenzó a poner una inquietud sobre un énfasis en la vida de los músicos. Comenzamos a buscar en la biblia y encontramos que hay toda una enseñanza respecto a los que ministran en la casa de Dios y en aquel tiempo a nosotros se nos hacía "muy corrupto", muy fuera de lo que debe ser gente que ministra dentro de las iglesias, sobretodo en la música. Los músicos en aquel tiempo nosotros notábamos que ministraban, cantaban y a la hora de la predicación se salían y estaban allá platicando con las chicas afuera; y comenzamos a enseñar al respecto y se empezó a desarrollar un movimiento fuerte en ese tema de alabanza y adoración, entonces, Dios comenzó a hacer algo muy interesante. Picture Aquí en México congregaciones comenzaron a surgir músicos bien comprometidos, bien entregados, de verás que renunciaban al mundo y a todo, pero con el paso del tiempo, y como es algo que tuvo mucho auge, comenzaron las compañías a tratar de filmarnos y empezaron a hacerlo con algunos y empezó, de lo que nosotros nos quejábamos. Hice un análisis por ahí por el 96, 97, no muchos años después y llegué a la conclusión: En ese momento yo dije creo que "estamos peor ahora", que cuando estaban estos músicos a los cuales nosotros les enseñábamos y eso fue algo determinante, para mi caso, yo no quise saber más de lo que yo llamo "La Farándula Cristiana". 



Y en 1997 de una forma deliberada yo me salí de todo eso, porque vi muchas cosas. "Había muchas tentaciones, del dinero de la fama, del reconocimiento, la gente nos aplaudía, nos decían un montón de cosas..." Pero el Espíritu Santo estuvo ahí, en todos, verdad pero cada quien es responsable de las decisiones que hace. Ahora es prácticamente incomparable el estado en el cual viven actualmente muchos de los que están en el ministerio de la música cristiana, no se compara con los de hace 25 o 30 años, y la verdad es una cosa: muy triste como está actualmente. Yo sé de lo que hablo, estuve metido en eso, la corrupción esta en todo, la ambición, la codicia, a grandes rasgos es como yo lo percibo ahora. 



Entrevistador: -Hoy en día que tantas veces, esas mismas personas se han hecho tan famosas y ricas también, esas personas que incentivan a los jóvenes a seguir su camino; Dios te quiere hacer famoso, y Dios quiere que grabes tu CD. ¿A qué están expuestos esos jóvenes al motivarlos a esa farándula? 

Pastor Chuy Olivares: -Bueno los están exponiendo a la misma corrupción, porque ese no es el plan de Dios, y la verdad es que "los malos ejemplos son mucho más abundantes que los buenos ejemplos", entonces eso es lo que se proyecta ahora, la gente va a ese tipo de eventos, conciertos, etc. y lo ve y "piensan que así debe de ser". ...Entonces ahí están los que empiezan en su vida cristiana o jóvenes, ellos comienzan a soñar y luego al rato salen con que Dios les dijo que dieran a conocer su ministerio, cuando Dios nunca te va a decir eso, Dios quiere que se dé a conocer a Cristo... 

Entonces es evidente que la proliferación de todo lo que se ve ahora de la farándula cristiana, es una consecuencia de lo que se sembró hace 10 años, quince años, veinte años. Así como a los ocho o diez años que comenzamos a hablar de los líderes de alabanza, sobre la alabanza en la iglesia, se empezaron a ver cosas muy interesantes, en la vida de la gente, en la vida de la iglesia, en la expresión de alabanza. Ahora es todo lo contrario, hace no mucho un pastor me llamo por teléfono y me dijo: 

"Pastor necesitamos que nos apoye, así como en los años ochenta, así como nos enseñaron cosas de alabanza, de la vida de los músicos, pero después se comenzaron a desviar y ahora queremos que se corrija todo eso, porque nosotros tenemos trescientas iglesias y todos quieren ser como "los más conocidos músicos que hay ahora". ¡Ellos no entienden, no entienden! 

Ellos quieren ser famosos, quieren ser ricos, quieren firmar autógrafos, quieren salir en la televisión y es uno de problemas que tenemos ahora y eso es trágico porque es a nivel latinoamericano la que considera la alabanza en español y es una situación muy lamentable verdad.




Farandula Cristiana - Entrevista a Chuy Olivares

VER +:
ESTOY CANSADO