EL Rincón de Yanka: NON CREDO

inicio














martes, 14 de julio de 2009

NON CREDO




FIGURACIÓN DEL TORO DE WALL STR€€T


No creo en el dios dinero
falso becerro de oro,
fabricante de millones de esclavos.

No creo en el poder
que no se haga servicio al prójimo.

No creo en un dios que sea un juez severo
y verdugo ejecutor de sentencias inapelables.

No creo en una Iglesia
que no sea familia grande y hogar espacioso.

No creo que estemos solos.

No creo en una fe declamada los domingos
y olvidada los lunes.

No Creo en un cristo
que no pueda descubrirse
en el rostro de los pobres.

No creo que el reino de los cielos
sea cosa de lejanía, que no esté aquí y ahora,
al que se acceda sólo luego de morir.

No creo en un evangelio de ocasión,
adaptable según el capricho imperante.

No creo en ninguna religión
que no renueve y transforme la vida.


No creo en la idolatría del éxito,
en la ética de ganadores y perdedores..

No creo en el imperialismo de las almas
ni en los que se creen dueños de la verdad
.

No creo en el amor que no sea, ante todo,
vida que se entrega,
total y desinteresadamente.

No creo en ningún sistema
que no tenga por prioridad principal
la protección de los niños.

No creo en la oración
que pide, pide y pide,
y luego es incapaz de una palabra que haga el bien.

No creo en la ilusión de la violencia.

No creo en ninguna liturgia
ni en ningún culto
desligado de buscar sin descanso
el bien del prójimo, cercano y lejano..

No creo en la comunión
si no me hago pan para el hermano.

No creo en las palabras
vacías de esperanza.


No creo en la cruz
que no anticipe la Resurrección.


No creo en las estructuras
que impidan el salto al infinito
que no dejen germinar semillas de eternidad.
.
(Y yo, miserable e ínfimo,
limitado y egoísta,
pusilánime y supersticioso,
con todo mi lastre de miedos y torpezas,
creo que Tú, Jesús,
eres Mi Hermano y Mi Señor,
Mi Dios hecho carpintero,
Mi Dios hecho pan para el hambriento,
Mi Dios de la Vida
abundante y eterna
que me busca con denuedo, sin descanso
por tu infinita bondad
porque eres Misericordia
y Todopoderoso
porque eres Amor)

Amén

Paz y Bien
.
Ricardo

http://sersaldelatierra.blogspot.com/2009/07/non-credo.html





2 comments :

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Estimado Yanka, quería agradecer la generosidad que has tenido al publicar esta simple oración que he hecho y citar el enlace. Que el Dios de la Vida te colme de alegría y siga iluminando el servicio que prestas para muchos de nosotros en este magnífico blog. Un saludo fraterno en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

Yanka dijo...

Gracias a ti rgr: Amigo de la palabra amiga...