EL Rincón de Yanka: CUARESMA: VOLVER A DIOS

inicio

#GALICIANOARDELAQUEMAN

#GALICIANOARDELAQUEMAN








domingo, 1 de marzo de 2009

CUARESMA: VOLVER A DIOS



No hay cuaresma, si no hay experiencia de Dios.
No hay cuaresma, si no hay experiencia de fe.
.
El Espíritu te empuja a estar sólo en el desierto para adorarle sólo al Verdadero Dios.
Antes y ahora es Dios quien baja al desierto para encontrarse con el hombre:
El desierto no es el espacio propio de Dios, sino el del hombre.
El desierto, visto como espacio simbólico,
representa el destino que ha escogido para sí el hombre que se aparta de la palabra de Dios.
¡Cuaresma!: Camino hacia el desierto, hacia la verdad de nuestra vida, el conocimiento de nuestra condición, la confesión de nuestras esclavitudes: “Yo confieso…”. No hay cuaresma sin encuentro del hombre con la verdad de su destierro.

¡Cuaresma!: Camino que hacemos hacia el desierto, movidos por la fuerza del Espíritu, iluminados con su luz, animados por su gracia. No hay cuaresma si no hay efusión del Espíritu, si no hay iniciativa divina, si no hay mirada de Dios sobre nuestra vida, si no hay amor de Dios que libera.

¡Cuaresma!: Camino que el creyente hace con Cristo en el desierto, para aprender a ser de Dios, para aprender a vivir de la palabra de Dios, para aprender a escuchar como hijos, para aprender a confiar en Dios, para aprender la suficiencia de Dios, para conocer el amor de Dios, para aprender a amar a Dios. No hay cuaresma si no es “alma” de del creyente lo que fue el “alma” de Cristo.
.
.
“Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca.
Volverse a Dios y creed en La Buena Noticia.”
Mt 1,15

La Mano del Desierto fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal Covarrubias a comienzos de los 90 y fue inagurada el 28 de marzo de 1992. Está construida a base de hierro y cemento, tiene 11 metros de altura y se encuentra ubicada a 1100 metros sobre el nivel del mar.

Esta impactante escultura que parece saludar o despedirse se encuentra en el desierto de Atacama, a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta. Este desierto ubicado al norte de Chile es conocido por ser el más seco y árido del mundo.