EL Rincón de Yanka: DIA DE HISPANOAMERICA

inicio














domingo, 1 de marzo de 2009

DIA DE HISPANOAMERICA

"América Latina, en la actualidad necesita rescatar y reafirmar los valores cristianos que están en la raíz de su cultura y de sus tradiciones.

Es urgente y necesario hacer llegar la luz del Evangelio a la vida pública, cultural, económica y política".

"¿Cómo responder ante estos desafíos?

¿Cómo dar una solución auténtica y verdaderamente satisfactoria a esta realidad tan

cambiante, en la que los valores que la cultura hodierna difunde están cada vez más en contraste con la realidad del Evangelio?".

El Santo Padre, en su discurso durante la inauguración de la V Conferencia General de Aparecida, Brasil (2007), "nos recordaba una gran verdad: "Sólo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado y realmente humano".


El cardenal Re y el arzobispo Ruiz subrayan que "ante la crisis de fe en el presente de América Latina urge dar a conocer a Cristo y anunciar su Palabra con ardor a los hombres y mujeres del continente, para lo cual debemos fundamentar nuestro compromiso misionero y toda nuestra vida en la roca de la Palabra de Dios".


"Anunciar el Evangelio, como lo podemos ver en la acción misionera del apóstol Pablo, no consiste en una fría transmisión de una doctrina, sino fundamentalmente en testimoniar la propia experiencia de encuentro con una persona, con Jesucristo mismo, que constituye la única realidad que tiene la fuerza de abrir el corazón de los hombres al contacto con la Verdad. Es por ello -exclaman- que ¡sólo unidos a Cristo, sólo con Cristo, América vive la misión!".