EL Rincón de Yanka: PALABRAS DE ALIENTO

inicio














domingo, 9 de septiembre de 2007

PALABRAS DE ALIENTO



- ¿Podría hablar con la encargada?



La súbita pregunta de mi amiga a la camarera me sobresaltó.
Nuestra cena en una popular pizzería parecía haber transcurrido sin novedad, por lo cual me preguntaba que estaba por hacer mi amiga.
La encargada apareció ante nuestra mesa pocos minutos después.


- "¿Qué puedo hacer por usted?", preguntó titubeando, como si estuviese esperando otra queja de un cliente enojado.
- "Simplemente quería hacerle saber, que la señorita mesonera de esta noche fue realmente excepcional", comentó mi amiga. Luego describió algunas acciones de la profesional que la habían impresionado.
La encargada estaba obviamente aliviada y encantada. Igual estaba la mesonera, parada cerca de nosotros. Las cuatro reímos y charlamos por unos minutos. Mi amiga les había alegrado el día a dos mujeres que trabajaban duramente... Y me había dejado una indeleble impresión acerca del poder de las palabras positivas.


Cuando pensamos en nuestras palabras, es fácil fijarse en aquellas que quisiéramos recobrar. Afortunadamente, sin embargo, hay ciertas frases que casi siempre son las adecuadas para decir, palabras que comunican amor y estímulo.


He aquí algunas de ellas:
.
"Ha hecho esto muy bien".
"¿Puedo orar ahora mismo por usted?"
"¿Cómo esta usted realmente?"
" Lo que ha dicho, me ayudó".
"Yo estaba equivocado".
"Gracias por guiarme (o por servirme)".
"Si le he ofendido, le pido perdón"
"He apreciado la forma en que usted________".
"¿Qué puedo hacer para ayudar?"
"Cuéntame acerca de tu día, trabajo, tus hijos..".
"Te sigo amando".
"Dios es lo suficientemente grande como para.________".
"Estoy orgulloso de ti".
"Realmente estas creciendo".
"Por favor ven a cenar".
"Te extrañé".
"Estoy tan contento por ti".
"He orado por ti hoy".
"¡Estaré muy contento de... ayudar!"




En pocas palabras, si hay palabras que a ti te gustaría escuchar, puede apostar que también estimularían a otros.
.
"La cortesía es la flor del Amor". San Francisco de Sales


VER +: