EL Rincón de Yanka: LAS SECTAS SEDUCTÓRAMENTE DESTRUCTORAS

inicio














jueves, 13 de noviembre de 2008

LAS SECTAS SEDUCTÓRAMENTE DESTRUCTORAS

En las Sectas Destructivas la búsqueda del poder tiene siempre un carácter involucionista, antidemocrático, ultraderechista, fascista y neonazi. Los líderes de las sectas, serán los dominadores; los que crean en ellos serán sus esclavos, y los que no se dobleguen serán eliminados.
.
.
Las cuatro grandes sectas que participan de esta idea son: Nueva Acrópolis, Iglesia de la Cienciología, Iglesia de la Unificación (Moon) y Ananda Marga. Ante los Nuevos Movimientos Religiosos, se debe tener un conocimiento. Conocer supone, en primer lugar, evitar los juicios apresurados sobre los nuevos movimientos, las generalizaciones abusivas y, más aún, las caricaturas; y, en segundo lugar, informarse adecuadamente: no se trata de participar indiscriminadamente en todo tipo de experiencias y convocatorias, pero sí de utilizar fuentes fiables y, de vez en cuando, hojear alguna de esas revistas difusoras de las nuevas ideas.
.
.
CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS DESTRUCTIVAS
.
Organización piramidal, sumisión incondicional al dirigente o cuerpo gobernante, anulación de la crítica interna, persecución de objetivos políticos y/ o económicos ligados a los religiosos, filosóficos o espirituales, instrumentalización de los adeptos para los fines de la secta, ausencia de control o fiscalización del colectivo por cuenta de otro poder religioso o filosófico superior a la autoridad del mismo. Por lo tanto consideraremos como Secta Destructiva a todo grupo que se ajuste a los siguientes puntos:
.
1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella; o bien un poseedor de la "verdad absoluta" en cualquier ámbito social.
.
2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.
.
3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores a la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.
.
4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.
.
5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.
.
6. Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia.
.
7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas -enmascaradas bajo la "meditación" o el "renacimiento espiritual"- que sirven para anular la voluntad y el razonamiento de los adeptos, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.
.
8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella sólo interesan en la medida en que puedan servir al grupo.
.
9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos adeptos) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas).
En el caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.
.
10. Bajo coacción psicológica, obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de "cursillos" o "auditorías". Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que nunca se hacen efectivas -o devuelven el dinero- para sus miembros-mano de obra) .
.

....................................................................................................


¡Cuidado!
¡OJO!
SECTA DESTRUCTIVA "NUEVA ACRÓPOLIS"



.
1 - Nueva Acrópolis (NA) realiza lavados de imagen (quitaron el águila simbólica de su publicidad, pero sigue siendo su verdadero símbolo).


2 - NA utiliza lavados de cerebro (y a cada adepto le van 'iniciando' según su lealtad).


3 - NA utiliza demagogia (interna y externa) .


4 - NA utiliza la tergiversación (manipula el conocimiento para servirse de él)


5 - NA es capaz de todo para alcanzar sus fines (como uno de sus fines intermedios es lograr la aceptación, ella misma se impone límites, pero a su vez su fanatismo le impide ocultar del todo aquello que propone).


6 - Como NA carece de un mínimo apoyo social comprometido (es 'nueva') no puede permitirse mostrarse más o menos como es, como lo pueden hacer católicos, falangistas o nazis.


7 - NA se esfuerza últimamente en ofrecer una serie de 'documentos oficiales' donde apoyan todo lo que niegan y se suman a toda actividad humanitaria que se preste (la más vergonzosa fue quizá la campaña pro-Cuba, a pesar de ser anticomunistas). Estos documentos y campañas han engañado incluso a jueces. Sin embargo, un juez francés ya expresó que "el carácter de NA no viene dado por su actividad pública, sino por los documentos internos de su dirigente."

3 comments :

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos: Desde luego este post está bien documentado y son buenas fuentes las que hablan de las sectas y buenas las estadísticas que nos refiere esta entrada. Me da un poco de escalofrío pensar en el poderío y la influencia que tienen en algunos lugares estas seudo-organizaciones. Es buenísimo acercar la información para vernos menos atacados y más preparados ante estas "amenazas" organizativas.

Buen post, feliciades!!

Un saludo,

Dennís Mariella (desde Tengo un Blog-¿Quiéres comentar mi post? en facebook) :))

Anónimo dijo...

Nuevo documento sobre nueva acrópolis con revelaciones importantes http://www.redune-prevencionsectaria.org/article-todo-lo-que-no-te-han-informado-sobre-la-secta-de-nueva-acropolis-89355264.html

Yanka dijo...

Gracias por tu aporte. Gracias...