EL Rincón de Yanka: 31 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

inicio














viernes, 31 de agosto de 2012

31 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

 
 

 
 
El 31 de agosto se proclama: Día Internacional de la Solidaridad con el objeto de contribuir, promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.
La solidaridad es un valor que cotidianamente se pone en juego, desde las manos que ayudan a las instituciones hasta las instituciones mismas, que se colocan en movimiento cuando así lo necesita el ser humano, ante algún desastre ecológico o de otra índole.

Solidaridad y amor son valores que están ligadas estrechamente, una no puede surgir sin la otra y viceversa.
la solidaridad es un principio fundamental que nos regula como actores de una sociedad en continua relación para que la misma crezca, aunque muchas veces la ley que la contempla la debe hacer jurídicamente obligatoria. Pero… sabemos, y tal vez se cruza en vuestra mente múltiples actos solidarios, al leer este enunciado. La eterna solidaridad anónima, la que se despliega en esa mano amiga que ayuda al vecino, en aquel que comparte un plato de comida o un abrigo…seria larga la lista y todos conocemos de las mismas. Esa solidaridad esta presente continuamente, lo vemos a diario, aunque no lo advertimos.

Mi aporte en este trabajo, es dejar a la vista la solidaridad que une a los miembros de este foro, mis compañeros, mis amigos, mi familia… desde el oído presto a escuchar, a las palabras de aliento cuando alguien así lo necesita.
Si tú, amigo, no lo has notado todavía, es hora de prestar un poco mas de atención. Desde el tiempo, del cual no muchos disponen con creces y hacen un alto en sus tareas para acercarse y dejar sus comentarios, hasta aquel que paso callado y leyó un trabajo… a su manera ha colaborado.-

Y no olvides que a lado tuyo siempre hay alguien que necesita de tu solidaridad…y no es un slongan. Es un acto de amor que energiza positivamente a los protagonistas.-
 
Hay muchas frases sobre la solidaridad, me quedo con una y comparto con ustedes a fin de tomar conciencia y de extender más las manos hacia el hermano, en este mundo que paradójicamente decimos que es globalizado.


"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos".  » Martin Luther King