EL Rincón de Yanka: IGLE$IA DE LA CIENCIOLOGÍA (DIANETICA)

inicio














jueves, 13 de noviembre de 2008

IGLE$IA DE LA CIENCIOLOGÍA (DIANETICA)



Información General



Fundador:
L. Ron Hubbard. Escritor de ciencia-ficción y practicante de las ciencias ocultas y de la magia negra.
Año:
1953
Presidente actual:
Heber C. Jentzsch
Extensión:
700 centros en 65 países. En 1991 decía tener alrededor de 8 millones de adeptos. Cifras reales son de alrededor de 50 mil.
Clasificación:
Sociológicamente es una secta destructiva. Teológicamente es una secta compuesta por un sincretismo de budismo, taoísmo, enseñanzas vedas, gnosticismo, filosofías griegas, cristianismo y las enseñanzas de Freud y Nietzsche.

En Estados Unidos se encuentra registrada como religión, en México se presenta como asociación cultural o civil.


Tesis central:

Terapias pseudo-científicas para borrar supuestos traumas (engramas) de millones de años de supuestas vidas pasadas con el fin de lograr la felicidad del ser humano al pasar a un estado conocido como "clear" (tetan operante).Ese estado de superhombre sólo se alcanza por medio de la "Tecnología", cursos especiales y sesiones de auditación en un aparato llamado E-meter, que puede proporcionar solamente la iglesia de Cienciología. Los costos varían de 250 dólares hasta 25 mil siendo común el precio de 500 dólares la hora por auditaciones.

Citando a Ron Hubbard:

En todo el ancho universo no hay ninguna otra esperanza para el hombre sino sólo nosotros" (La Iglesia de la Cienciología

PoderíoEconómico:

Esta secta tiene miles de millones de dólares invertidos en editoriales, estudios cinematográficos, edificios en Hollywood e infraestructura en todo el mundo.

Ejemplos:

Esterling Management ganó 20 millones de usd. en 1988.
La Iglesia Tecnología Espiritual en 1987: 503 millones de USD.
Hasta 1991 Gastaba 20 millones de USD. al año en abogados para hostigar a sus críticos incluido Los Angeles Times y la revista Time.
Esto es sólo una pequeña muestra de su capacidad financiera. En 1993 sus propiedades en los Estados Unidos se valuaban en 400 millones de dólares y un cálculo aproximado revela que recibe ingresos por 300 millones de dólares cada año.

"La realidad es que esta "igle$ia" constituye un fraude global que sobrevive intimidando a sus miembros y críticos con un estilo similar al de la mafia"

Problemática como secta destructiva:

Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".
Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."
Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".


http://www.sectas.org/Articulos/cienciologia/