EL Rincón de Yanka: LIBRO "SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ZOMBI": CUANDO PENSAR SE CONVIERTE EN UN PELIGRO por JOSÉ FEDERICO VILLAMIL CALVA 👥

inicio














martes, 1 de agosto de 2023

LIBRO "SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ZOMBI": CUANDO PENSAR SE CONVIERTE EN UN PELIGRO por JOSÉ FEDERICO VILLAMIL CALVA 👥


SOBREVIVIR 
AL APOCALIPSIS ZOMBI
👥

CUANDO PENSAR SE CONVIERTE EN UN PELIGRO

QUIÉN NO QUIERE PENSAR ES UN FANÁTICO.
QUIÉN NO PUEDE PENSAR ES UN IDIOTA.
QUIÉN NO OSA PENSAR ES UN COBARDE.
SIR FRANCIS BACON

En plena Era de la información y la comunicación, el “virus social” de la idiotez y la infantilización humana se expande por la sociedad amenazando con acabar con todo vestigio de pensamiento crítico.
Un virus que se contagia a través de unos Medios de Comunicación y RRSS controladas por una élite Psicopática dispuesta a cualquier cosa para imponer su “Agenda” y alcanzar el pleno control de la Humanidad.
¿Quiénes son los responsables y por qué lo hacen?
¿Qué vulnerabilidades aprovechan en nuestros cerebros?
¿Qué medios usan para atacar nuestra consciencia?
¿Cómo podemos “inmunizarnos” ante semejante “virus social”?

Lo que pensamos determina 
lo que somos y lo que hacemos, 
y, recíprocamente, lo que hacemos 
y lo que somos determina lo que pensamos. 
Aldous Huxley.

¿Cómo vas atener un slogan 
como el de «la libertad es la esclavitud» 
cuando el concepto de libertad no exista? 
Todo el clima del pensamiento será distinto. 
En realidad, no habrá pen­samiento 
en el sentido en que ahora lo entendemos. 
La ortodoxia significa no pensar, 
no necesitar el pensamiento. 
Nuestra ortodoxia es la inconsciencia. 
George Orwell. 1984

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón". 
Francisco de Quevedo

Hace unos años, en un Blog que gestionaba, publiqué una entraba bajo el titulo "apocalipsis zombi", en el que, aprovechando la actualidad de una absurda pregunta realizada en el Congreso de los Diputados al respecto de la preparación del Estado ante semejante e improbable eventualidad, introdu­cía 2 temas que al paso de los tiempos se han mostrado convertirse en verdaderos problemas sociales.
El primero era la falta de preparación ante cualquier grave incidente de tipo nuclear biológico o químico, algo luego sustanciado en una Pandemia. y la negligente, y hasta criminal, gestión de la misma.
La segunda, que sirve de catalizador de este libro, es precisamente una reflexión y crítica sobre el progresivo fenómeno de idiotización generalizada que observaba en la Sociedad.

Era evidentemente una pretendida hipérbole. Un ejercicio literario algo sobreactuado, que, sin embargo, el devenir de los tiempos, ha tornado en casi profético.
Y es que vivimos en una verdadera epidemia de estupidez, que parece destruir la capacidad de raciocinio de la Sociedad, el componente que nos caracteriza como humanos y nos diferencia del resto de los animales.
Hay estudios científicos que desde hace tiempo vienen advirtiendo de una caída del cociente in­telectual en la mayoría de los países occidentales desde mediados de los años 70, rompiendo la tenden­cia justo en sentido contrario que venía sucediéndose, gracias a factores ambientales, mejoras en la educación y, supongo, la alimentación. Era el llamado "Efecto Flynn".

De esta forma y mediante el análisis de los test de inteligencia normalizados, se observa que el Cociente intelectual ha caído de forma apreciable. Entre 2,5 y 4,3 puntos.
Sin embargo, el proceso de idiotización generalizado de la Sociedad transciende la mera caída de la inteligencia convencional, que es más bien un mero síntoma anecdótico y no la explicación principal.
El hecho más relevante es el desmoronamiento de la inteligencia emocional, que no puede medirse me­diante los test de inteligencia convencionales.

Este proceso se evidencia por los siguientes síntomas:
  • Aumento de la ignorancia y la estupidez.
  • Una profunda infantilización de la sociedad, que prefiere ceder su autonomía al mal lla­ mado Estado del Bienesta r, y confiar y obedecer ciegamente a la Autoridad.
  • Aumento de la mediocridad general y destrucción de la cultura de la meritocracia y el esfuerzo.
  • Falta de juicio crítico y rebeldía, y el consiguiente sometimiento a la autoridad.
  • Fomento de la cultura del hedonismo, el entretenimiento y la búsqueda de una mal interpre­tada felicidad como fin existencial.
  • Ausencia de iniciativa y emprendimiento, así como rechazo de la responsabilidad, en muchos casos intentando diluirla en decisiones colectivas.
  • Aumento del buenismo y aceptación de restricciones de Derechos y Libertades a cambio de una supuesta seguridad.
  • Aumento del sectarismo, la intolerancia, el radicalismo y el odio hacia aquellos que discrepan de las ideologías y creencias impuestas por el Poder y sus seguidores, sin importar cuan ab­surdas e irracionales sean.
  • Aumento y aceptación de la censura, la autocensura y las restricciones a la libertad de ex­presión, así como de las política de señalamiento y cancelación de quienes discrepan del fluc­tuante esquema de creencias impuesto.
Los zombis, muertos intelectuales, como sus contrapartes de ficción, los muertos vivientes, acuden en masa hipnóticamente para destrozar cualquier cerebro vivo que perciban o vean "moverse" a su alrededor, hasta destruirlo y asimilarlo a la manada.

Tiempos fáciles hacen hombres débiles, 
que a suvez crean tiempos difíciles.

Esta podría ser la razón en torno a la cual giran múltiples causas que impulsan este proceso. Pero la cuestión a analizar es cómo se ha generado y evolucionado este proceso que se ha desarrollado durante las últimas décadas:

La primera opción sería pensar que es un proceso puramente natural y evolutivo, o más bien in­ volutivo, debido al desarrollo de nuevas tecnologías y a un cambio sociocultural espontáneo y progre­sivo que ha llevado a la pérdida o modificación de valores y principios morales, y aquellos que gobier­nan las naciones no influyen en el desarrollo del proceso.
Sin embargo, el simple hecho de permitir que este proceso de idiotización ocurra sin intervenir para corregirlo, ya sería una forma de tomar partido, favoreciéndolo o aceptándolo.
También, se puede argumentar en defensa de esta postura que el hecho de que las élites políticas apoyen y fomenten políticas "progres" absurdas podría ser simplemente un proceso de arrastre y una mera consecuencia de su propia idiotización, siendo ellos mismos parte de la masa ignorante y estú­pida. Esto se basa en la premisa de que cuando en una democracia el Poder acaba en manos de personas imbéciles, aquellos que les votan se sienten bien representados.

La segunda opción es que este proceso haya sido inducido o promovido por ciertas élites en be­ neficio de sus propios intereses siendo el control social el más obvio de ellos. Siguiendo esta linea, in­ cluso se podría intuir un esfuerzo coordinado y global.
A favor de esta posibilidad está el hecho de que el proceso de idiotización materializado en la progresión absurda de las ideologías del Pensamiento Débil, progresistas o "WOKE", como se les quiere llamar, es universal y coordinado. Cada nueva imbecilidad, convertida en dogma de fe inmutable e in­cuestionable, se difunde a la velocidad de la luz a través de las redes sociales y medios de comunicación desde los santuarios universitarios progresistas estadounidenses hasta cada rincón del Planeta, y es aceptada y asumida con complacencia y sumisión por las masas zombis sin discusión.
Pero, ¿cuál podría ser la razón por la que las élites mundiales que dominan la Economía fomen­ tan este tipo de ideologías absurdas y la degeneración moral de la Sociedad en general? La respuesta es obvia: 
aumentar el control social. Una sociedad ignorante y carente de valores morales es mucho más manipulable y controlable. A través del control de la sociedad se obtiene el Poder real.

Quizá, por tanto, la pregunta debería ser otra: ¿Por qué razón las élites económicas globales re­ nunciarían a la búsqueda del poder y el control social? La Historia de la Humanidad es el relato de la continua lucha por el control de los recursos en su sentido más amplio y multidimensional.
Más allá de lo obvio, del uso de la violencia y la Guerra para apropiarse de los recursos de los de­ más, hay que entender el control de los recursos en un sentido amplio. Encauzar o embalsar el agua, me­ jorar las técnicas agrícolas y ampliar los cultivos, o crear vías de comunicación para el comercio tam­bién son formas de buscar el control de los recursos. ¿Y qué recurso es más importante que el Recurso Humano?
Desde el principio de la Civilización, el control de las masas, de la Sociedad, ha sido fundamental para el desarrollo de las Naciones. Este control se ha buscado a través de diferentes medios, y muy espe­cialmente a través del Miedo a la Libertad, algo que ya he abordado en mis anteriores libros.

En otra dimensión, se produce la lucha por el Poder, especialmente cuando surge una nueva élite económica que sustituye a la anterior. El perfecto ejemplo fue la Revolución Francesa auspiciada por la pujante clase burguesa en detrimento de la decadente clase noble.
Dentro de este contexto histórico, lo sorprendente sería que la nueva élite económica de alcance global auspiciada por el postcapita lismo financiero renunciara a ejercer el Poder y el control que asegu­ rara su primacía e impunidad. Especialmente cuando el modelo económico que han creado y les ha per­mitido acumular riqueza a costa del resto de la población está a punto de quebrar, con el consiguiente riesgo de rebelión social y cambio de la hegemonía del Poder.
Otra cosa es cómo se ejercita dicho Poder y el grado de visibilidad y exposición pública que se precise o se considere adecuado. Porque, a fin de cuentas, no hay mejor marioneta que la que se cree li­bre de hilos. En realidad, a los ojos de los más poderosos, no hay modelo más perfecto de gestión socio­ económica que el modelo Chino, una hibridación del socialismo, y su control de las masas, y el capita­lismo, que permita a los poderosos perpetuar su poder, y que este sea asumido y aceptado por las masas complacientes y adoctrinadas.

Por tanto, la pregunta no debería ser si las élites económicas están propiciando las polít icas ideológicas que se esconden tras la ingeniería social a la que se somete a la sociedad, sino cómo lo hacen y cuáles son sus objetivos y los medios que están dispuestos a usar para lograrlo.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo 
y saldrás triunfador en mil batallas

Este libro tan sólo pretende ser una toma de conciencia sobre un problema complejo, poniendo en evidencia las realidades en las que estamos inmersos, y en alguna medida posibles soluciones. Es un simple instrumento que busca ser un punto de partida para la reflexión y la curiosidad, animando a los lectores a indagar, pensar y sacar sus propias conclusiones y decisiones sobre el tema. Con la perspec­tiva de conocer nuestras propias limitaciones, superarlas y enfrentarnos al desafío de la sistemática manipulación social.
Para ello, se trata de explicar el proceso de ingeniería social al que se está sometiendo a la saciedad, a través de la Ventana de Overton, la manipulación, y con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lograr un grado de control social jamás soñado en épocas pretéritas.

Por tanto, primero hay que conocer y entender las vulnerabilidades de nuestro complejo cere­ bro, que lo hacen vulnerable al ataque cognitivo, y posteriormente los medios y métodos usados para, aprovechando estas debilidades, lograr implantar su esquema de creencia e ideología por medio de los cuales controlar las mentes, hasta transformarlas en una mente colmena interconectada a través de los medios de comunicación y las RRSS.
Sólo conociendo y entendiendo estos mecanismos, nuestro enemigo interior, y el enemigo exte­rior, podremos sustraernos a esta auténtica epidemia de infantilización e irracionalidad que invade a la Sociedad, y sobrevivir al "apocalipsis zombi".



El pulso: la llamada del Apocalipsis: Un pulso misterioso comienza a transmitir, a través de las redes de celulares, una señal que provoca una rabia homicida que desata un caos apocalíptico. En una Boston en llamas, el novelista Clayton Riddell se une con Tom McCourt, un conductor de tren, en un intento de salir de la ciudad por los túneles del metro. A cada paso tendrán que defenderse de los `zombies` que los acechan.

LA GUERRA CONTRA LAS MENTES: 
Las técnicas modernas de manipulación psíquica y control de las masas. 

 A mediados del siglo XX, el psiquiatra Joost Meerloo publicó "The Rape of the Mind", uno de los trabajos más exhaustivos en el campo de la psicología del control mental. Y a pesar de que han pasado 70 años desde su publicación, los poderes totalitarios que hoy tienen el control global siguen usando los mismos principios por Meerloo...

VER+: