EL Rincón de Yanka: TAMBIÉN LOS BANCOS SON ONGs: NO HAY DIFERENCIA

inicio








miércoles, 18 de noviembre de 2009

TAMBIÉN LOS BANCOS SON ONGs: NO HAY DIFERENCIA

ONG’s y empresas, ¿existe alguna diferencia?

No es de recibo y valdría la pena una profunda investigación sobre el juego de favor que están realizando las ONG’s al Imperio. No se conforman con no ser respuesta y aprovecharse de la buena conciencia de la gente para seguir perpetuando la miseria, sino que ahora no tienen reparos en codearse con los más poderosos para conseguir sus objetivos

En el catálogo de premios por puntos de BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa), una de las cajas más importantes de España, encontramos multitud de productos de la marca Intermon Oxfam, una verdadera multinacional de los parches sin sentido y la buena conciencia. Si ya es denunciable que se pretenda vender algo injusto como ‘Comercio Justo’, el desatino se hace más evidente si para hacerte con ellos le tienes que hacer el juego a la banca, comprando con sus tarjetas y vinculándote a sus productos.

No hay derecho a que se trafique de esta forma con la Solidaridad. BBK (como otros bancos) incita al consumo y al uso de tarjetas y productos bancarios, a cambio de colaborar con su fundación pseudosolidaria y de tranquilizar la conciencia llenando la despensa de productos de Intermon.

Y es que las ONG’s ya son de todo menos ONG’s. Además de traicionar su propia denominación recibiendo dinero estatal y de otros dudosos orígenes, sus mecanismos son idénticos a los de una gran empresa, con engrasados equipos comerciales que funcionan a base de incentivos y comisiones, y que sólo buscan que las cifras en los balances finales sean positivas.

El colmo ha llegado esta temporada con el inicio de la Liga ACB de baloncesto. Resulta que los nuevos mecanismos comerciales de estas organizaciones han llevado a que un equipo, el Fuenlabrada, tenga como patrocinador principal de su plantilla a Ayuda en Acción. Que quede claro que no es una colaboración, sino un sustento fundamental para este club, hasta el punto que el equipo pasa a denominarse Ayuda en Acción Fuenlabrada.

- ¿Se han preguntado los responsables de este disparate cuánto cuesta mantener una plantilla profesional de baloncesto?

- ¿Han pensado por un momento que tendrán que ver el Hambre en el Mundo con los sueldos de estos deportistas?

- ¿Se han imaginado que con el salario del peor pagado de la plantilla vive una familia entera de inmigrantes explotados durante más de un año?

- ¿Se han detenido a reflexionar que no se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo?

- ¿Sigue pensando la sociedad española que la respuesta son las ONG’s?
.
Autor: 
Luis Fernando Prieto, Málaga- 
Fecha: 2009-11-12



ONGs, el negocio de la caridad