EL Rincón de Yanka: Carta a Virtudes Berta Virtudes 💗

inicio














martes, 11 de septiembre de 2007

Carta a Virtudes Berta Virtudes 💗


 💗
Queridísima
Piedrecita Brillante:

Que El Amor Universal Creativo del Padre,
La Salvación Pacífica y Redentora del Hijo,
y la Protección Auxiliadora y Unificadora Del Espíritu de Verdad, te acompañe, te guarde y te bendiga, siempre... Amén.
.
Cuando era niño, tenía la inquietud de buscar piedrecitas brillantes. Al momento de examinarlas, las desechaba. Y así, buscaba y buscaba pero, no encontraba mi piedrecita preciosa; Y, al tiempo...me fui cansando de buscar...

Pasaron los años...y un día de atardecer de fin de verano, por la orilla de la playa de Riazor, iba caminando con mis pensamientos y me fijé que había muchas piedrecitas sobre la arena.

Me vinieron recuerdos de mi niñez, al mismo tiempo que estaba recogiendo algunas piedras...,eran piedras de cuarzo; son las piedras que más abundan. Las había de diferentes colores, matices y formas. Y, me fui dando cuenta de que todas las piedras eran originales; que cada una era única, distinta y preciosa.

Sí, todas las piedras marinas son preciosas; se dejan erosionar, se dejan amar por la mar; se dejan esculpir, acariciar por las manos del mar. Siempre están en constante movimiento, en continuo cambio; y, entre sí, juntas unas con otras se van pulimentando...

Se entregan, se abandonan a la acción renovadora, constante, sublime, exquisita del que siempre Es El que Es: El Mar de los mares. Porque no es verdad, que haya varios mares. Siempre es El Único Mar: El Mar de las piedras; El Mar de las arenas; El Mar de La Vida que da vida...

¡Piedras! ¡Piedrecitas!
Y llegaréis a ser Arena de Mar,
preciosa alfombra de infinito Amar.

¡Quiero ser piedrecita marina!
¡Quiero ser granito de arena de mar...!

Bertita:
"Piedrecita Brillante, Tocada y Amada por El Mismo Dios.
Piedrecita Radiante, Reflejada e Iluminada por El Mismo Sol".

Gracias por mostrarme El Perfume de Dios...

Carta dedicada a mi Piedrecita Brillante
Cristal de Cuarzo:
"Berta Millán Lojo".
La Coruña, 15/08/1998

Significado del nombre de "Berta":
Claro, Disitinto, Brillante.



"Hay algo denso, unido,
sentado en el fondo, repitiendo su número,
su señal idéntica.
Cómo se nota que las piedras han tocado el tiempo,
en su fina materia hay olor a edad,
y el agua que trae el mar, de sal y sueño...."
Pablo Neruda

TODO
(La Fe llevada al límite)

La Fe, como el mar...
En busca de Dios, roca y mar...

Todo, déjalo todo
y anda, entra en el mar.
Deja la orilla, deja la arena:
la maravilla está más allá.

Donde Dios llama no existe la espuma,
no existe la arena, sino el mar.

Todo, el mar lo es todo,
todo bajo tus pies.
Que hay un camino que Dios nos lleva,
pero el camino está sobre el mar.

Mientras olvides que es firme la tierra
y pienses que, acaso, lo denso es el mar.

Todo, todo es posible
cuando Dios llama al mar.
Todo, todo, todo...



Déjalo Todo

Déjalo todo 

Todo,
déjalo todo:
y anda,
entra en el mar.
Todo,
el mar lo es todo:
anda,
échate a andar.

Deja la orilla,
deja la arena,
la maravilla
está más allá.
Donde Dios llama
no existe la espuma
ni existe la playa,
sino sólo el mar.

Todo,
déjalo todo:
y anda,
entra en el mar.
Todo,
el mar lo es todo:
anda,
échate a andar.

Que hay un destino
que a Dios nos lleva,
pero el camino
está sobre el mar.
Mientras no olvides
que es firme la tierra,
y pienses que acaso
lo firme es el mar.

Todo,
déjalo todo:
y anda,
entra en el mar.
Todo,
el mar lo es todo:
anda,
échate a andar.

Todo,
todo es posible,
aun andar sobre el mar.

Música: Juan Antonio Espinosa

********************************

Así es mi vida, 
piedra, 
como tú. Como tú, 
piedra pequeña; 
como tú, 
piedra ligera; 
como tú, 
canto que ruedas 
por las calzadas 
y por las veredas; 
como tú, 
guijarro humilde de las carreteras; 
como tú, 
que en días de tormenta 
te hundes 
en el cieno de la tierra 
y luego 
centelleas 
bajo los cascos 
y bajo las ruedas; 
como tú, que no has servido 
para ser ni piedra 
de una lonja, 
ni piedra de una audiencia, 
ni piedra de un palacio, 
ni piedra de una iglesia; 
como tú, 
piedra aventurera; 
como tú, 
que tal vez estás hecha 
sólo para una honda, 
piedra pequeña 
ligera...



León Felipe (Su voz) "Como tú"