EL Rincón de Yanka: LA PRISIÓN

inicio














miércoles, 12 de marzo de 2008

LA PRISIÓN

Jesús: "...Y La Verdad (del Amor) te hará Libre y te hará Vivir para siempre..."
Jn 8, 31...
.
A veces la peor cárcel que tenemos, son nuestros propios paradigmas. Nuestra manera de pensar, nos ata y nos ciega, de tal manera que no nos permite ver más adelante. Estamos prisioneros en nuestra propia celda, somos el carcelero, el torturador, y el prisionero. Quien tiene las llaves de nuestra celda, o el detonante que vuele por los aires esta maldita cárcel, somos tú y yo . Pero no nos atrevemos a usarlas, por que somos cautivos de nuestro peor verdugo:
El Miedo.
.
¿Quién nos metió aquí? ¿Qué sé yo?....existen mil y un motivo o causas. Una decepción amorosa, una infidelidad, una autoestima mal comprendida. Una niñez desdichada, o lo contrario una sobreprotección paternal. Un defecto físico, pobreza económica, una ideología, o una religión castrante, etc. Este motivo, no nos permite siquiera asomarnos por las rejas hacia el exterior. Con el tiempo nos hemos acostumbrado a lo reducido de nuestra celda, que los espacios grandes los detestamos. Y la libertad eso es, un espacio grande. Quizá la felicidad no este fuera de esas cuatro paredes, pero sí está la oportunidad de crearla. Porque a la felicidad hay que crearla, no existe sobre pedido, pero necesita un elemento primordial, la libertad. Si no existe ésta, le podremos echar la culpa a cualquier intromisión externa, y a lo mejor tendremos razón o por lo menos, una excusa digna de tomarse en cuenta. Ya intuimos el motivo, ahora ¿cual será ese calabozo? Una relación incorrecta difícil de terminar, o una relación que sobrevive por falta de una decisión. Una vida sombría y sin esperanza, una rebelión continua a una situacion que no se entiende. Un miedo a usar el libre albedrío y equivocarnos.
.
No tengamos miedo, no va a pasar nada, que no tenga remedio, lo peor que podría suceder es que nos acostumbremos tanto a esta situación que creamos que para nosotros, no haya otra. ¡Por favor! Léeme o escúchame en tu imaginación, tenemos derecho a la felicidad, nadie tiene la tuya y la mía, nosotros solos tenemos que construirla. Si se puede, pero hay que hacerla , así como se hace un riquísimo pastel que después disfrutamos, así también la felicidad. ¡Tenemos los elementos para hacerla!
.
De nuestra vida podemos hacer que ésta sea feliz o infeliz, no depende de nadie mas que de nosotros mismos . Si los malvados tienen derecho a ella, con mayor razón nosotros, que no lo somos. Esa mazmorra, ¡recuerda!, podrá matar nuestro cuerpo, pero jamás nuestra alma. Déjemosla que nos enseñe a ser libres y a construir nuestra felicidad. Pero para empezar cambiemos ese viejo paradigma, por este… La felicidad sí existe y todos tenemos derecho a ella!

Carmen María Camacho Adarve

VER: LA RECETA
http://elrincondeyanka.blogspot.com/2007/08/la-receta.html