EL Rincón de Yanka: LIBROS "LA INVISIBLE CÁRCEL CIBERNÉTICA". "GEOPOLÍTICA DEL YIHADISMO GLOBALISTA". "NACIONALISMO CONTRA GLOBALISMO". "HACIA LA DESGOBALIZACIÓN" por ALFREDO JALIFE-RAHME

inicio














lunes, 18 de noviembre de 2024

LIBROS "LA INVISIBLE CÁRCEL CIBERNÉTICA". "GEOPOLÍTICA DEL YIHADISMO GLOBALISTA". "NACIONALISMO CONTRA GLOBALISMO". "HACIA LA DESGOBALIZACIÓN" por ALFREDO JALIFE-RAHME


GEOPOLÍTICA  DEL  YIHADISMO  GLOBALISTA.
NACIONALISMO  CONTRA  GLOBALISMO.
HACIA  LA  DESGOBALIZACIÓN

ALFREDO  JALIFE-RAHME


 INTRODUCCIÓN ¹ 

Después de la captura de grandes extensiones de territorio a los dos lados de la transfrontera de Siria e Irak, los sunitas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Siria y Líbano) –ISIS, por sus siglas en inglés, y DAESH, en árabe–, proclaman la “restauración del Califato” del “nuevo Estado Islámico”.

Lo interesante será saber cuál país de los 193 miembros de la ONU reconocerá al nuevo califato,² cuya máxima expansión es prevista en los próximos cinco años (Russia Today, 30/06/14).

Su enigmático líder Abu Bakr Al-Baghdadi de elusiva biografía –quien supuestamente fue prisionero en una cárcel de Estados Unidos en Irak–, es proclamado el califa del nuevo Estado.

La selección del nuevo califa, Abu Bakr Al-Baghdadi, es muy sugerente ya que el primer califa del Islam fue justamente “Abu Bakr” en el siglo VII y “al Baghdadi” significa “oriundo de Bagdad”.

En paralelo a la proto-balcanización de Irak en tres pedazos (Revista Miled 22 y 29/06/14), el premier israelí Netanyahu exhortó reconocer el nuevo Estado de Kurdistán en el norte de Irak, al mismo tiempo de la proclividad que ha mostrado el gobierno turco en reconocer al nuevo Estado kurdo, siempre y cuando no digiera la tercera parte de su territorio.

Una cosa es reconocer el “Mini Kurdistán” –que engloba la parte kurda del norte de Irak y quizá se extienda al norte/noreste de Siria, frontera con Turquía–, y otra cosa es reconocer al “Gran Kurdistán” que abarcaría grandes pedazos de la misma Turquía, Irán –ya no se diga Irak y Siria–, y que incluiría hasta una parte de Armenia.

Curiosamente, el “yihad petrolero global” empata las zonas ricas del petróleo del “Gran Medio Oriente” con el mapa de la prospectiva irredentista del grupo sunita ISIS/DAESH.³

Las implicaciones del nuevo califato son enormes –en particular, desde el punto de vista sicológico–, ya que pronto se sabrá su impacto sobre la umma (el universo islámico) de 1 600 millones, de los cuales alrededor de 20% pertenece a la disidencia del chiísmo y casi 80% al sunismo ortodoxo.

El problema con las creencias primigenias de ISIS/DAESH es que consideran a los 300 millones de chiítas como apóstatas (takfir), con todas las implicaciones de “limpieza teológica” que comporta.

La situación en Irak se deteriora cada día y el atribulado gobierno del primer ministro chiíta Nuri al Maliki, después de criticar acerbamente la “tardanza” de la entrega de los aviones F-16 por Estados Unidos, realizó una compra desesperada de cinco aviones rusos Su-25 por 500 millones de dólares –algunos medios señalan la compra de aviones usados de Bielorrusia–, lo que indica la urgente necesidad de detener el fulgurante avance del grupo sunita ISIS/DAESH, que cuenta entre sus filas a antiguos oficiales del partido Baas, leales a la figura del expresidente iraquí Saddam Husein ahorcado por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

De allí la importancia simbólica de la feroz batalla que se libra en Tikrit, ciudad natal de Saddam Husein, al norte de Bagdad, la capital.

¿La era del yihad internacional, exultada por los multimedia de Occidente significa una guerra que no se atreve a decir su nombre en contra del triángulo geoestratégico RIC (Rusia, India, China), el núcleo súper duro de los BRICS?

Resulta muy ilustrativo que el rotativo The Times of India –cuyo país cuenta con 10% islámico de su población total de 1 300 millones de habitantes– le dé mucho vuelo a “la nueva era del yihad internacional” que se puede expandir a todo el universo islámico desde África, pasando por el Gran Medio Oriente, hasta el subcontinente indio y el sudeste asiático, curiosamente en las fronteras de tres miembros mayúsculos de los BRICS: Rusia, India y China que poseen relevantes “minorías” musulmanas.

¿Está la CIA detrás del yihadismo global?
La ruta de salvación contra el yihadismo puede tener en Irán a un importante aliado cuando el presidente iraní Rouhaní ha insistido, frente al triunfo tectónico de Trump, que ¿Irán y Rusia continuarán cooperando hasta la eliminación del terrorismo?
Lo trascendental es erradicar el cáncer del yihadismo y sus metástasis. A ello apunta la nueva colaboración geoestratégica entre el populista Trump y el zar Vlady Putin, mediante un G-2 que aún no se atreve a pronunciar su nombre, y al que se puede adherir China en un G-3 creativo.
____________________________________

¹ (GEOPOLÍTICA DEL YIHADISMO GLOBAL) Revista Miled: Geopolítica, 6 de julio de 2014.

Alfredo Jalife: "Jázaros no-semitas, Sionismo y Nuevo Orden Mundial"

Alfredo Jalife revela el Proyecto de EL GRAN ISRAEL | 🇮🇷 🇮🇱 🇺🇸


LA GRAN INVENSIÓN DEL PUEBLO JUDÍO 
(DE LA TIERRA DE ISRAEL) 

VER+:




WINDOW, GOOGLE, APPLE, 
FACEBOOK, AMAZON, 
TWITTER, TIK TOK (GAFAT)

Alfredo Jalife-Rahme - La I... by Melo Reyes José Anibal


Alfredo Jalife - Globalismo... by Gonzalo Torchio