EL Rincón de Yanka: LEVANTAMOS LA VOZ PARA EXIGIR COMERCIO Y SALARIO JUSTAMENTE DIGNO AQUÍ COMO ALLÍ: IMPORTACIONES COMO EXPORTACIONES

inicio














viernes, 8 de noviembre de 2013

LEVANTAMOS LA VOZ PARA EXIGIR COMERCIO Y SALARIO JUSTAMENTE DIGNO AQUÍ COMO ALLÍ: IMPORTACIONES COMO EXPORTACIONES


LEVANTAMOS LA VOZ PARA EXIGIR COMERCIO Y SALARIO JUSTAMENTE DIGNO AQUÍ COMO ALLÍ:

TANTO EN IMPORTACIONES COMO EXPORTACIONES.






SALARIOS DIGNOS




La industria textil es una de las que más trabajo genera en todo el mundo. Por ejemplo, en Asia da trabajo a más de 15 millones de personas que en su gran mayoría son mujeres. Las marcas internacionales ganan millones en beneficios todos los años, pero esta industria floreciente depende de la mano de obra barata de millones de trabajadoras, a quienes se explota y se paga sueldos que están muy por debajo de los salarios dignos.

¿QUÉ ES UN SALARIO DIGNO?: 
EL DERECHO A UN SALARIO DIGNO

Un salario digno debería ganarse con el trabajo realizado durante la semana laboral estándar (no más de 48 horas), y debería ser suficiente para que una trabajadora del sector textil compre comida para sí misma y para su familia y para que pueda costearse la vivienda, la atención medica, la ropa, el transporte y la educación, y debería quedarle una pequeña cantidad de ahorros para poder hacer frente a posibles imprevistos.

Sin embargo, no se pagan salarios dignos, y eso hace que muchas trabajadoras del sector textil se vean obligadas a trabajar largas jornadas para ganar dinero extra y no puedan arriesgarse a no trabajar cuando sus condiciones laborales son inseguras o cuando tienen problemas de salud.

La Campaña Ropa Limpia internacional junto con las y los trabajadores del sector textil, los sindicatos y las personas consumidoras se unen en esta Campaña Salarios Dignos para exigir que en la industria textil se paguen sueldos que sean suficientes para vivir con dignidad. 


LA CAMPAÑA ROPA LIMPIA EXIGE: 

A las marcas de ropa y a las compañías: que adopten las medidas necesarias para garantizar que las y los trabajadores de toda su cadena de suministro reciban un salario digno, dando pasos concretos y que se puedan medir.
A los gobiernos de los países productores del sector textil: que garanticen que los salarios mínimos que establezcan cumplen los estándares del salario digno.

A los gobiernos europeos: que desarrollen regulaciones que garanticen que las marcas textiles asumen sus responsabilidades por el impacto que tienen sobre la vida de las trabajadoras de sus cadenas de suministro, incluyendo su derecho a un salario digno.


¿Quieres ver el vídeo con la historia de la Campaña Salarios Dignos?:





VER+: 
SOBRE TU ROPA